Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

El Cabello y sus características

Aunque muchos de nosotros, incluyendo hombres y mujeres, ven al cabello como algo, meramente estético debemos afirmar que éste no se encuentra en nuestra cabeza solo como un motivo decorativo. El mismo representa varias funciones que son vitales para nuestro organismo y desarrollo; entre otras cosas nos mantiene abrigados preservando el calor, como dato curioso podemos señalar que el 90% del calor que perdemos se escapa a través de la cabeza.

Y no debemos olvidarnos que el cabello no sólo afecta al área de la cabeza; el vello de la nariz, las orejas y los ojos se encargan de proteger estas zonas tan sensibles contra el polvo y las pequeñas partículas. Las pestañas protegen los ojos reduciendo los niveles de luz y a su vez filtrando los agentes externos; el vello fino que cubre nuestro cuerpo nos brinda calor y protege la piel.

Comentarios de nuestros usuarios

cabello-estructura
Estructura del cabello

El cabello humano es el tallo piloso que se proyecta desde la superficie de la piel  y la raíz, posee a su vez un bulbo grueso y suave incrustado en la piel; dicha raíz termina en un bulbo piloso el cual se asienta en un hueco en forma de saco en la piel denominado folículo, allí es donde el cabello crece. La papila es donde se produce dicho crecimiento, la misma contiene una arteria que nutre la raíz; a medida que las células se reproducen produciendo queratina para reforzar la estructura del cabello, son empujadas por el folículo a través de la superficie de la piel. El cabello consta de tres capas muy conocidas: la corteza, la médula y la cutícula; la primera es la parte principal del cabello y la que rodea a la cutícula. Ésta última es la que protege al tallo mientras que la médula se ubica en el centro y es la más blanda de las tres capas.

El pelo crece alrededor de 6 mm por mes, y continúa desarrollándose durante al menos 6 años; luego este cae y otro crece en su lugar; el largo de pelo dependerá siempre de un período del crecimiento del folículo, los mismo están activos entre 2 y 6 años. La calvicie es un problema que se presenta justamente si los folículos del cuero cabelludo muren y no se origina cabello nuevo.

El pelo considerado grueso es aquél que nace de folículos grandes, mientras que el pelo fino nace de los folículos más pequeños; otro de los atributos del pelo es el color, pero ¿Qué es lo que le da color al pelo?. Éste está determinado por la cantidad y distribución de melanina en la corteza o cuero cabelludo de cada individuo; el pelo posee un pigmento de color amarillo- rojizo; las personas que tienen cabello pelirrojo o rubio es porque presentan una pequeña cantidad de melanina. Cuando el cabello se vuelve gris es porque dicho pigmento dejó de producirse, esto ocurre cuando el individuo envejece.

 

 

Tipos de cabello

Una vez definido lo que es realmente el pelo, debemos afirmar que no todos los individuos poseen el mismo tipo de pelo, cada individuo nace con un  tipo de cabello que posee sus propias características y que suele cambiar de acuerdo a la edad y a los procesos químicos que puedan afectarlo. Nos referimos al tiempo, las permanentes, tintes, alisados, decoloración, etc; los agentes externos naturales son también determinantes en la apariencia del cabello (sol, agua, viento, etc).

El pelo se clasifica de distintas maneras: seco, graso o normal y según el tipo de cabello se le debe dar un tratamiento específico para mantener su salud y para que conserve un aspecto dócil y brilloso. Los cabellos secos son opacos y suelen romperse con facilidad debido a la falta de elasticidad, posee un ph mucho más ácido que el del pelo normar y carecen de humedad. Para mantenerlos sanos se los debe hidratar constantemente y restaurarles su falta de grasa por medio de la utilización de bálsamos que le devolverán el equilibrio deseado.

Los mejores cabellos son los denominados “normales” esto se debe a que poseen una imagen atractiva: brillante, sin fisuras y con movimientos naturales. Por lo general hasta la adolescencia el pelo se considera normal hasta que se lo expone a factores químicos o es afectado por períodos hormonales, se lo debe cuidar moderadamente. Por ultimo tenemos los cabellos grasos, son los más brillantes pero esto se debe al exceso de grasa; suelen ensuciarse con más facilidad y por eso debe higienizarse con más frecuencia. Su tratamiento debe hacerse con productos astringentes los cuales disminuyen la presencia de sebo o grasa; se recomienda seguir una dieta libre de grasas saturadas para disminuir los niveles de sebo en el cuero cabelludo.

tipos-de-cabello

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.