Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Consejos para tratar el cabello fino

Aunque parezca mentira el cabello es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, podría decirse que hasta es comparable con la piel; esto se debe a que, como esta última, el cabello también se divide en distintos tipos: cabello graso, seco y hasta dañado. Pero dentro de la clasificación más común del pelo suele dejarse de lado una característica muy importante, la delgadez; el cabello también puede ser fino además de graso o seco, y cuando esto sucede debemos optar por un tratamiento adecuado para éste.

El cabello fino es muy delicado y posee la tendencia a perder volumen como a lucir aplastado; podemos evitar que esto suceda si le brindamos el cuidado correspondiente. Si el pelo tiene ondas y es fino, es muy probable que éste se tire hacia atrás o se esponje con mucha frecuencia en los climas húmedos si es lacio; los climas el cabello fino suele parecer escaso y tenderá a acumular estática. Como podemos ver, cuidar el pelo no es un juego de niños pero tampoco es una tarea difícil de llevar a cabo; existen diversos productos como recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar todas estas situaciones que suele involucrar el cabello fino. El cabello fino se caracteriza por no tener volumen o al menos si lo tiene éste es muy poco, por eso el corte de pelo es vital; se recomienda un corte con varias capas para que el pelo recupere ese volumen perdido y movilidad.

Comentarios de nuestros usuarios

cabello-fino-tratamiento

Cuánto más largo es el pelo fino, más largas serán las capas; tampoco deben optarse por un excesivo número de capas ya que no lucirán bien en un pelo extra fino y lo que provocarán será un mayor aplastamiento. Cada vez que vayamos a tratar nuestro cuero cabelludo es necesario utilizar los productos adecuados siempre siguiendo las indicaciones de los envases o prospectos utilizando sólo lo que es indicado. El cabello fino suele aplastarse si se utiliza más producto del recomendado, esto se debe a que el peso del mismo es muy pesado para la textura del pelo.

Productos y tratamientos para el cabello fino

Para eliminar la estática y el efecto que suele generar en las puntas, típicos del cabello fino, se puede emplear una toalla anti- estática, lo único que debemos hacer es pasarla por nuestro pelo. Con respecto a los acondicionadores, éstos son puramente opcionales, este tipo de pelo no necesita utilizar crema de enjuague todos los días, bastará con solo 3 veces a la semana; existen ciertas marcas favorables tales como L’Oreal, Grainer, Paves y Kerastase. El cabello fino suele volverse un dolor de cabeza para muchas mujeres debido a que, como vulgarmente se dice, “nada le sienta bien”; la humedad los aplasta, el sol los vuelve ásperos, el aire del secador de pelo los deshidrata, etc; siempre se debe estar pendiente de ellos.

 

Todos estos inconvenientes suelen darse en el cabello fino debido a su escaso poder de respuesta ante los agentes externos; su diámetro es un 20% más pequeño que el de un cabello normal, por ende su estructura no actúa como escudo protector y necesita productos específicos para que formen sobre él una película que le brinde más grosor. Se han desarrollado varias técnicas de peluquería para este tipo de pelo, las mismas tienen como función ahuecar las raíces para que el pelo se levante del cuero cabelludo y aparente tener más volumen.

cabello-fino-productosAunque el efecto deseado se logra, este sistema suele ser un poco agresivo y dura sólo un par de semanas; si lo repetimos mucho terminará siendo contraproducente debido a que el pelo no aguanta bien las técnicas de peluquería. Aunque el acondicionador sea opcional en nuestros lavados esto no quita que dejemos de darle importancia tanto a los productos que utilicemos como a las técnicas que desarrollemos para lavar el cabello fino. Como este tipo de cabello es muy frágil, no se debe verter el shampoo directamente sobre éste, sino en la palma de la mano y así hacer una emulsión antes de llevarlo al pelo. Antes de aplicar otro producto es conveniente secarlo, nunca frotando el cabello de forma agresiva, la humedad se elimina presionando el pelo con las palmas de las manos; por último, debemos peinar el cabello fino en varias direcciones, de esta forma lo desenredaremos mejor sin dejar nudos. Siguiendo estos consejos no tendremos problemas para mantener el pelo fino en perfectas condiciones.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.