Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Problemas del cabello graso

Si existe algo que desespera a las mujeres estéticamente es que su cabello se dañe, acumule olor o no tenga la forma deseada, y esto sucede porque son ellas las que más se ocupan de su apariencia. Pero aunque cada tipo de pelo debe ser cuidado rigurosamente, están aquellos que son más complicados, los que requieren de mayor atención, nos referimos al cabello graso.

Este tipo de pelo cuenta con un cuero cabelludo que produce un exceso de grasa, esto se debe a que existe en el individuo una gran producción de la glándula sebácea y para contrarrestar el efecto se debe utilizar productos especiales. Este tipo de pelo suele acarrear, a diferencia de otros, un problema muy particular, la seborrea. La misma es una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada; sentiremos picor que se producirá por una excesiva producción de grasa o una extrema sequedad, esto variará según los casos. La seborrea no es simplemente un tema del cuero cabelludo, la misma puede hacerse presente tanto en la cabeza, como en la cara, las manos, el pecho y las axilas; esta anomalía es una de las causas de la caída del pelo y la principal causa de la generación de la caspa.

Comentarios de nuestros usuarios

cabello-graso-productosEs muy difícil encontrar seborrea en un cabello que no sea graso, muy rara vez puede verse en los de tipo seco, pero allí ya existe una herencia genética. Si tenemos cabello graso debemos estar atentos a la aparición de esta patología, los síntomas más comunes son las escamas, las placas, el peine se tornará sucio con partículas blancas o amarillas, picazón, etc.

La seborrea en el cabello graso puede darse por varios factores, uno de ellos y el más común son las agresiones químicas o físicas, el uso de shampoos agresivos los cuales poseen altos niveles de detergente, la exageración del uso de tinturas como de colorantes incrementa las probabilidades de contraer seborrea.

También ésta puede originarse por los malos lavados o los cepillados de pelo bastante fuertes, ambos favorecen a los procesos de descamación. Otros de los factores que pueden causar este mal es la mala alimentación, se deben consumir alimentos naturales y ricos en vitamina B, esto favorece al crecimiento y desarrollo del cabello. Por último tenemos los factores psicológicos, el estrés, la angustia, los estados emocionales suelen promover la seborrea como la caspa, por eso es necesario realizar baños relajantes con sales especiales, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra cabeza.

cabello-graso-caspa
 

Solución para el cabello graso

El cabello graso puede tratarse, aunque es verdad que requiere de muchos más cuidados que un cabello normal, existen algunos trucos que podemos emplear para que se vea tan sedoso y suave como cualquier otro. Lo primero que debemos hacer es lavarlo diariamente, aunque el pelo pierda un poco de volumen es necesario higienizarlo cotidianamente, esto se debe a que el cabello graso suele acumular bastante olor; el uso de acondicionador debe ser mínimo y debe aplicarse en las puntas. El agua que utilicemos no debe ser demasiado caliente, ya que estimula la producción de las glándulas sebáceas, por ende recomendamos lavarlo con agua tibia.

En caso de ser una de aquella persona que emplea crema suavizante debemos advertirles que es nociva para este tipo de pelo; ¿Por qué?, porque el shampoo abre las escamas para retirar la grasa del pelo mientras que las cremas las cierran. Si el uso de este tipo de producto es indispensable se recomienda aplicar una pequeña cantidad, nunca sobre el cuero cabelludo, sólo en las puntas. Cuando nos sequemos el pelo es necesario hacerlo suavemente para evitar dañar el pelo, las personas que poseen cabello graso deben apenas frotar la toalla sobre el cuero cabelludo pues las fricciones estimulan la producción de grasa, son agresivas y pueden llegar a irritarlo.

Una vez seco llevaremos a cabo el cepillado, pero si tomamos un baño a la noche, debemos evitar este proceso ya que esta es otra de las prácticas que estimula la grasa. El cepillado debe realizarse con peines de dientes finos o con cepillos de cerdas naturales, siempre se debe tratar de pasar estos elementos cerca de las puntas, no se aconseja utilizar secador, si lo hace se debe mantener a no menos de 15 cm de distancia del pelo para evitar que el calor afecte nuestro cuero cabelludo.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.