Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Tratamiento del cabello seco

Cada persona posee un tipo de cabello diferente y por ende necesita tener un cuidado especial; por eso el mercado nos ofrece una amplia gama de productos para el pelo que se adecua perfectamente a nuestras necesidades.

Habitualmente, son las mujeres las que más atención y cuidado le brindan al pelo, esto sucede porque son ellas las que se preocupan más por su apariencia o su impacto estético. Muchas de ella señalan que las que poseen cabellos grasos necesitan de mayor cuidado, pero esta afirmación no es tan absoluta como parece; el cabello seco o teñido requiere de tantos o más cuidados que el cabello graso, porque aunque no se ensucie tan fácilmente suele ser muy vulnerable. Por lo general, este tipo de pelo se resiente mucho más en las estaciones frías y calurosas, por ellos conviene hidratarlos de forma profunda y así combatir su sequedad. El cabello seco necesita muchas atenciones: acondicionadores, mascarillas hidratantes y tratamientos de crema, entre otras cosas.

Comentarios de nuestros usuarios

cabello-seco-tratamientoEste tipo de cabello se caracteriza por tener altos niveles de sequedad en su raíz, aunque es verdad que las puntas son las que nos demuestran las características del pelo; podemos combatir la sequedad siguiendo un tratamiento muy simple: utilizaremos una máscara de crema hidratante o mascarilla y cubriremos las puntas con ella. Luego envolveremos nuestra cabeza en un gorro de ducha de plástico y lo calentaremos mediante el aire del secador de pelo al menos durante 20 minutos, de esta forma lo que estamos haciendo es reforzar los efectos de los productos. El calor favorece la absorción de los ingredientes previniendo la formación de las famosas “puntas resecas o abiertas”; el mismo reunifica las escamas abiertas del tallo dándole al pelo brillo y densidad.

Para terminar, debemos lavar el pelo con agua fría para, de esta forma, tonificar el cuero cabelludo. En el caso de que el cabello seco posea una raíz demasiado deshidratada, entonces procederemos a separar el cabello en mechones trazando varias rayas mediante un peine y aplicaremos sobre el cuero cabelludo la crema o mascarilla.

cabello-seco-productosEl shampoo que utilicemos es crucial para los cabellos secos, el deterioro de la fibra capilar dependerá en gran parte del uso de acondicionadores y shampoos, muchos de los que se comercializan en los supermercados son muy agresivos, por eso debemos asistir a farmacias o perfumerías que nos recomienden fórmulas menos nocivas, shampoos neutros o respetuosos con el ph.

 

Trucos para el cuidado del cabello seco

Para evitar que el cabello seco se reseque aún más, existen pequeños trucos que podemos utilizar, el primero, es el que mencionamos previamente, elegir un buen shampoo, preferentemente suave y que sea recetado para cabello seco. Los mejores son los que están hechos con elementos naturales; el colágeno y la keratina son muy eficientes para rehabilitar el pelo dañado y nutrir el pelo seco; otros ingredientes recomendados son la joroba y la sábila.

Los acondicionadores tipos sprays son también muy beneficiosos para este tipo de pelo, suelen emplearse antes del cepillado y deben aplicarse sólo en las puntas. En caso de que nos guste secar el pelo luego del baño, debemos hacer esta tarea con sumo cuidado utilizando un peine; si preferimos usar la toalla y dejarlo húmedo sólo debemos presionar para que la misma absorba el exceso de humedad. El cabello seco no debe utilizar en demasía los productos químicos, su lavado se recomienda una vez cada dos días, de lo contrario si lo lavamos cotidianamente favoreceremos su sequedad. Podemos optar por el uso de aceites naturales, también deben utilizarse moderadamente, así como las mascarillas y las cremas. Si notamos que todo lo recomendado no brinda los resultados esperados, la única solución es cortarlo y esperar a que crezca. El pelo siempre debe desenredarse antes de ser lavado; si podemos optar por un shampoo hidratante será mucho mejor, en caso de no poder hacerlo, necesitaremos un complemento, una crema que produzca dicha acción sobre el cuero cabelludo. Es necesario aplicar siempre acondicionadores como mascarillas reparadoras, esto lo hacemos con el objetivo de nutrir los folículos y estimular el crecimiento.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.