Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

¿Se puede acelerar el crecimiento del cabello?

Tanto los hombres como las mujeres le otorgan gran importancia al cabello, esto se deba a varios factores; el hombre, a cierta edad en la mayoría de los casos, se preocupa por perder la totalidad o gran parte de éste. La mujer, en cambio, se preocupa porque su pelo se dañe, se reseque o se pierda su brillo. Estas dos acepciones son muy diferentes, la primera no es sólo una cuestión estética sino también de salud, una cabeza sin pelo es mucho más vulnerable a golpes y a sufrir climas extremos. Mientras que la segunda es pura y exclusivamente un estética, se relaciona con el look, estilo y personalidad.

El crecimiento del cabello es un tema que concierne a ambos sexos, y esto ocurre porque son cada vez más los casos de pérdida o crecimiento irregular del pelo que los dermatólogos atienden. Un mito dice “cortarse el pelo muy seguido hace que crezca más rápido”, son muchas las mujeres y hombres que acuden a las peluquerías creyendo fervientemente en que esta oración es una afirmación.

Comentarios de nuestros usuarios

Además, no sólo se dice que el crecimiento del cabello será más rápido sino que éste lo hará mucho más sanamente. Lamentablemente este mito queda completamente descalificado, el mismo nació hace mucho tiempo y de observar la barba de los hombres; cuando ellos se afeitaban el vello del rostro crecía y crece mucho más grueso. Este proceso tiene lugar en la pubertad, en esta etapa, ciertas hormonas masculinas afectan el vello que crece en el rostro de una manera bastante peculiar; pero debemos señalar que esto no ocurre en la cabeza.

crecimiento-de-cabello-productosPara desilusión de muchos, en esta parte del cuerpo sucede todo lo contrario, la actividad de la hormona masculina es la que vuelve al pelo capilar más fino y vaya desapareciendo de ciertas zonas provocando así la ya conocida calvicie. La actividad de dicha hormona tiene efectos tanto en el hombre como la mujer, limitando así el crecimiento del cabello, en algunas etapas ésta actúa con mayor o menor fuerza, haciéndose presente más o menos veces y de diferentes formas. Si cortamos el pelo, lo único que lograremos es lo que vemos cuando lo hacemos, permanecerá más corto, este método no afecta en absoluto el crecimiento de cabello, sin importar el individuo. La longitud máxima del pelo está determinada por el ancho y forma de su fibra; esto está condicionado genéticamente y hasta el momento, no existen tecnologías para alterarlo. La única necesidad de cortarse el cabello debe surgir por comodidad, porque las puntas estén dañadas o porque el pelo se encuentre químicamente dañado.

 

Productos para el crecimiento del cabello

Si queremos que el pelo nos crezca de forma adecuada debemos olvidarnos de los mitos y recurrir a las opciones más razonables. Existen en el mercado distintos tipos de shampoos que no sólo mantendrán nuestro pelo limpio y con buen olor, sino que también ayudarán al crecimiento del cabello. Uno de los más conocidos y recomendados por los dermatólogos es el Ses Kavel Shampoo, sirve para todo tipo de pelo; en caso de que tengamos un cuero cabelludo graso, se aconseja utilizarlos una vez al día de esta forma reduciremos el sebo en su superficie.

acelerar-crecimiento-del-cabelloEsta grasa del pelo contiene altos niveles de dihidrotestosterona que suelen introducirse dentro de la piel debilitando al folículo piloso provocando así una pérdida de cabello. A diferencia de otros productos que se venden en farmacias, este shampoo contiene complementos nutricionales y naturales específicos para el pelo; nos referimos a los aminoácidos y vitaminas que actúan de forma eficiente favoreciendo el crecimiento capilar. En caso que además de padecer de un cuero cabelludo graso también se tenga caspa, lo recomendable es alternar los lavados entre dicho shampoo y uno de uso natural. En caso de tener cabello seco o normal, se debe utilizar una vez cada dos días.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.