Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

El cuidado del cabello y sus beneficios

El cabello es algo que concierne tanto a hombres como a mujeres, esto sucede porque de alguna forma ambos se preocupan por su imagen estética; los hombres poseen terror a perder pelo mientras que el sexo femenino trata de mantenerlo suave, sedoso y agradable a la vista.

Aunque la caída de cabello es normal, ya que representa el final de un ciclo que fue cumplido por el folículo piloso, cuando el cabello se cae de forma constante y notamos que no crece de la misma manera o con una frecuencia aceptable, es allí en donde debemos buscar el problema. El cuidado de cabello nos permite mantener nuestro pelo en óptimas condiciones, es decir, sano y con buen aspecto; éste es muy resistente tanto en su parte interior como exterior. Créase o no existen especialistas que pueden colgar su peso humano sobre el mismo, mientras que otros someten al pelo a distintas pruebas de resistencia arrastrando objetos con él o colgando diferentes pesos. De todas maneras esta aparente fuerza que el pelo posee no es del todo factible debido a que sólo afecta a una parte del mismo, la parte exterior, la que podemos divisar.

Comentarios de nuestros usuarios

cuidado-del-cabello-generalEl cabello nace dentro de la piel y la raíz de éste es muy frágil; nuestro cuero cabelludo cuenta con 150.000 cabellos aproximadamente, pero éstos no se quedan allí de por vida, siguen un proceso natural, nacen, crecen y luego se desprenden. Es muy normal que perdamos cabello de forma diaria, se cree que nuestro cuero cabelludo desprende entre 20 y 100 pelos por día, sin embargo las agresiones a las que sometemos a la raíz lo dañan muy severamente, produciendo la muerte del folículo piloso y como consecuencia la falta de renovación del mismo. Por estas razones el cuidado del cabello es fundamental, no sólo para evitar la caída del mismo, sino para que éste crezca sano, brillante y sea lo más resistente posible.

Consejos para el cuidado del cabello

La forma en la que higienizamos nuestro pelo es muy importante no sólo para que se vea bien, sino también para que no pierda fuerza y se caiga con frecuencia. Para efectuar un correcto lavado es necesario tener en cuenta dos factores: el tipo de shampoo que utilizaremos y la frecuencia de lavado. Con respecto a esta última, podemos decir que dependerá del tipo de cabello que tengamos y de las actividades que realicemos cotidianamente; por ejemplo, el cabello graso suele ensuciarse más rápidamente que un cabello seco o normal. Si vivimos en un ambiente normal y no lo ensuciamos demasiado, lavar el cabello 3 veces a la semana será suficiente.

 

lavado-de-cabelloEl tipo de producto que utilizaremos para el cuidado del cabello también será vital, nos referimos al shampoo, la crema de enjuague y los alisadores; lo más adecuados son aquellos que contengan poca cantidad de detergente. Podemos encontrar en las perfumerías buenos productos que estén hechos con plantas medicinales que resultan ser menos agresivos; también podemos hacer un shampoo casero con huevo batido en agua caliente o con infusiones de manzanilla. Existen diversos tónicos especiales que pueden utilizarse para el cuidado del cabello, tanto para prevenir su caída como para que luzca brilloso y sedoso.

El tónico de tomillo es bueno para todo tipo de cabello, se debe colocar 50 gr de tomillo en un litro de agua durante 15 minutos, luego añadir un poco de alcohol y listo. Para el cabello graso se utiliza el romero, o el lúpulo; se decoccionan un puñado de ambas en un litro y medio de agua durante 20 minutos a fuego lento, luego se filtra la solución en un recipiente hermético y se aplica sobre el pelo. También existen tónicos para combatir la caspa, un problema muy habitual en el cuero cabelludo graso; se deben mezclar 4 cucharadas de jugo de limón con 4 de vinagre de sidra de manzana. Una vez que el tónico está listo se debe aplicar en el pelo y dejar actuar durante no menos de 10 minutos; luego se debe lavar el cabello con shampoo natural y enjuagar bien. Estos tónicos pueden utilizarse con mucha frecuencia ya que no dañan el pelo, todo lo contrario, los fortalecen.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.