Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Causas y características de la enfermedad del cabello

El cabello es una de las partes estéticas más importantes del ser humano, y su cuidado no es sólo una cuestión femenina, son muchos los hombres que, temiendo su caída eventual de pelo, dedican varias horas del día a tratarlo con productos especiales.

Estos hombres no son metro sexuales, al menos en su mayoría, únicamente tratan de evitar cualquier tipo de enfermedad de cabello que pueda ocasionar severas pérdidas del mismo. Los comerciales que vemos en la televisión o los afiches publicitario nos ofrecen varios químicos para el pelo los cuales tienen la función de mantenerlo limpio, sedoso y brillante, pero poco se habla de aquellos productos diseñados para combatir las enfermedades de cabello. La alopecia no es la única condición severa que nuestro cuero cabelludo puede llegar a experimentar; existen varias anomalías que pueden darse en nuestro pelo y las causas son muchas y muy variadas.

Comentarios de nuestros usuarios

enfermedad-del-cabello-mujer

La enfermedad de cabello es algo muy normal en los seres humanos, en especial en aquellos que poseen un cuero cabelludo muy particular y sensible; el cabello está constituido por células muertas y relleno con queratina, éste crece a partir de pequeñas cavidades que se encuentran en la dermis. Dichas cavidades, conocidas como folículos pilosos, cubren gran área de nuestro cuerpo; éstas como cualquier parte de nuestro organismo puede llegar a presentar problemas; los que suelen darse con el cabello puede tener diferentes causas, entre ellas, el uso de malos químicos, lavados de pelos excesivos, problemas de tiroides, etc. Habitualmente la enfermedad de cabello requiere un cuidado clínico que se realiza a través de productos específicos, los mismos deben ser recetados por nuestro médico o dermatólogo luego de un chekeo previo. Las enfermedades más comunes son tres: la calvicie o alopecia, la vellosidad excesiva y los bellos encarnados.

Tipos de enfermedad del cabello

La calvicie hace referencia a la pérdida de cabello, la misma es muy notable en el cuero cabelludo aunque puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo; la alopecia es para los hombres lo que la celulitis es para las mujeres. ¿Por qué decimos esto?, simplemente porque es casi imposible encontrar una mujer que sufra este mal, pero sí son millones los hombres en todo el mundo que luchan contra éste.

Las causas de esta enfermedad de cabello son varias: cambios hormonales, vejez, quemaduras, traumatismos, factores psicológicos, herencia, etc; por otro lado, se debe desmitificar que la mala circulación, el poco consumo de vitaminas, la caspa y la utilización de sombreros causa la alopecia.

 

Esta enfermedad de cabello en los hombres suele darse por una condición hereditaria y puede comenzar a cualquier edad, habitualmente se empieza a perder el pelo de la frente hacia los lados. No existen tratamientos 100% efectivos, pero pueden utilizarse medicamentos para estimular el crecimiento del pelo o inyecciones de corticosteroides. La vellosidad excesiva, también conocida como hirsutismo, es otra enfermedad del cabello bastante común, la misma se caracteriza por el crecimiento anormal del pelo en zonas en donde normalmente no debería haber vello. Los orígenes de esta patología son casi siempre hereditarios y se presenta mucho más en las familias mediterráneas; en las mujeres suele aparecer luego de la menopausia. El tratamiento a seguir dependerá de la causa de esta patología y de la tolerancia a ciertos medicamentos, es muy probable que se deban realizar procesos depilatorios frecuentes y tomar remedios que ordenen el funcionamiento endocrino.

enfermedad-del-cabello-calvicie

Por último, tenemos una enfermedad del cabello muy común, aunque muchos lo relacionan únicamente con el vello corto, pero esto no es así, nos referimos al los pelos encarnados. Éstos son vellos que se rizan haciendo que su punta penetre en la piel produciendo una inflamación de la misma. Los vellos encarnados son muy habituales en las personas con cabello rizado; notaremos cuando un pelo se encarne porque divisaremos un punto rojo sobre el área en donde está el pelo y es muy probable que también exista pus. Esta enfermedad del cabello es la menos complicada de tratar ya que muy pocas veces puede generar severos problemas; para solucionar este mal es necesario depilar con cualquier método más frecuentemente de lo normal. Ya sabemos, si tenemos pelo rizado o de gruesa contextura, es muy probable que el vello del cuerpo tienda a encarnarse, por ende es necesario tomar medidas de precaución y extraer el vello al menos una vez cada tres días.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.