Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Pérdida de cabello: un problema de hombres y mujeres

El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo humano, y aunque muchos sean los que relacionan el pelo con una cuestión estética, el mismo posee muchas características que son de gran utilidad para nuestro organismo. La más importante es la protección que le brinda a la cabeza contra los agentes externos, sean golpes o bajas temperaturas; sin el pelo sufriríamos de varios males que habitualmente no tenemos en cuenta. Para otros individuos contar un mucha cantidad de cabello, en especial para los hombres, significa tener una muy buena presencia frente a otras personas, por esto lo cuida utilizando productos especiales. Es cierto que todos nosotros debemos cuidar el pelo como algo sagrado, pero el propósito de este cuidado no puede ligarse únicamente a una cuestión de apariencia.

La pérdida de cabello es algo muy frecuente en los hombres, y también afecta a muchas mujeres aunque no en su mayoría.Cerca del 10% del cabello que nosotros tenemos en la cabeza está en una fase iniciativa, luego de dos o tres meses éste se cae y un nuevo cabello empieza a crecer en su lugar. Esta fase de crecimiento que dura entre dos y seis años es muy común en los seres humanos, de hecho es normal, es un ciclo; durante su fase de crecimiento el pelo crece aproximadamente un centímetro por mes.

Comentarios de nuestros usuarios

perdida-de-cabello-hombre

Y aunque es normal que el cabello se caiga, existen muchos individuos que en cierta época experimentan una pérdida de cabello mucho más inusual; algunas veces podemos corregir este proceso pero muchas otras el pelo se cae y no vuelve a nacer. Por eso es importante esta atentos ante estos síntomas para poder acudir a un especialista a tiempo y optar por un tratamiento apropiado que nos devuelva las cualidades del pelo o que mejore la situación.

Causas de la pérdida de cabello

perdida-de-cabello-mujerUn sin fin de causas existen para poder explicar la pérdida de cabello; varios individuos suelen perder pelo por estrés, luego de padecer una delicada enfermedad o de experimentar un procedimiento quirúrgico complicado. Habitualmente este tipo de pérdida de cabello es temporal, puede curarse. Los problemas hormonales suelen afectar en demasía al cuero cabelludo; si la glándula tiroide posee mucha actividad o si se encuentra menos activa de lo normal, el pelo tiene a caerse.

Este tipo de pérdida de pelo puede tratarse con un método especial que ayude a reestablecer los niveles de actividad de dicha glándula; es muy probable que la mayor parte de los casos de caída del cabello se origine por un desequilibrio en la producción hormonal, tanto masculina como femenina, corregir esta mala producción nos ayudaría a normalizar esta situación.

 

 

Aunque la caída del cabello sea el principal trastorno masculino, las mujeres también la sufren en un nivel mucho menor; muchas de ellas notan que su cabello empieza a caer a los tres meses de haber tenido un bebé. Dicha pérdida también tiene una profunda conexión con las hormonas; durante el período de embarazo altos niveles hormonales hacen que la mamá mantenga el pelo que por lo general debería desprenderse. Cuando las hormonas se estabilizan, este pelo se cae regularizando así los ciclos de crecimiento y caída. Los medicamentos también suelen influir en la pérdida de cabello; lo notaremos ya que si dejamos de tomar la medicación la situación se normalizará. Los más conocidos son los remedios para adelgazar la sangre, denominados anticoagulantes, aquellos que se usan para contrarestar el bocio, la quimioterapia, el exceso de vitamina A, los antidepresivos, etc; todos ellos pueden causar una excesiva caía del pelo. La pérdida de pelo también está dada por determinadas infecciones, en el caso en particular de los niños, ellos suelen perder pelo cuando su cuero cabelludo posee hongos, pero éstas son fáciles de tratar y eliminar.

El cuidado inapropiado de nuestro cabello puede causar su desprendimiento, por ejemplo, si utilizamos cotidianamente el pelo atado, con trenzas sueltas o pegadas al cuero cabelludo, causamos lo que se denomina alopecia por tracción. Para contrarrestar esta situación se recomienda realizar tratamientos con shampoos especiales; el uso de aceites calientes o productos que se emplean para realizar permanentes suelen causar inflamación del folículo piloso lo que trae como resultado una pérdida definitiva del cabello, es por esto que debemos ser muy cuidadosos con los químicos que utilizamos.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.