Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Transplante de cabello, la solución a la alopecía

Aunque es verdad que el cabello es parte fundamental del cuerpo, no todos los seres humanos le brindan la importancia y el cuidado adecuado; las mujeres son quienes más se ocupan de éste cuidándolo con productos especiales, desde shampoos, acondicionadores, cremas, alisadores, etc. Este ejemplo debería ser seguido por los hombres quienes dicen que “el cuidado de pelo es cosa de mujeres”, fundamentalmente porque ellos son quienes sufren incontroladamente la caída de cabello.

La pérdida del cabello es para los hombres lo que la celulitis es para las mujeres, una patología casi imposible de revertir; pero a medida que los años transcurrieron y como muchos de los tratamientos para regenerar pelo fallaron, surgió como solución alternativa el transplante de cabello. Pero antes de ahondar sobre esta opción debemos recordar qué es lo que esencialmente causa la pérdida de cabello.

Comentarios de nuestros usuarios

La misma puede ocasionarse por diferentes factores vinculados a cuestiones genéticas o emocionales; se puede dar por una enfermedad en la glándula tiroides, por dietas incorrectas, a causa de partos estresantes o ciertas medicaciones. La alopecia androgenética  es la más común en los hombres, no confundamos otros factores como los malos shampoos, el uso de gorras o sombreros o la mala circulación sanguínea en la cabeza, éstos pueden ocasionar una caída de cabello momentánea pero nunca una calvicie crónica. Los hombres necesitan de transplante de cabello debido a que la pérdida del mismo se da por una cuestión hereditaria y de falta de hormonas masculinas denominada andrógenos; ¿Qué puede hacerse al respecto?; la gente que posee cabello fino cuenta con infinidad de opciones para reestablecer su cabellera, la más solicitada en los últimos tiempos es el transplante de cabello, una solución de por vida muy eficaz. Cualquiera de nosotros que experimente la pérdida de pelo puede optar por un transplante de cabello, independientemente si somos hablamos de hombres o mujeres, el pelo se restaura completamente en las mujeres con cabello muy fino o aquellas que poseen cabello pero quieren engrosarlo. También funciona en personas que haya perdido pelo en accidentes o cirugías plásticas; esta técnica ha demostrado ser muy efectiva para casi el 100% de los casos.

transplante-de-cabello-procedimiento

microinjerto pelo por pelo

 

¿En qué consiste el transplante de cabello?

La ciencia pudo dar a luz esta nueva invención debido al desarrollo de una combinación de diferentes técnicas quirúrgicas basadas en ciencias; este procedimiento quirúrgico afecta a una tira del cuero cabelludo de los lados y de la parte posterior de la cabeza; luego, utilizando algunas otras técnicas, la tira se secciona en microinjertos. Éstos últimos son cuidadosamente colocados en el área calva receptora de la cabeza, las unidades foliculares permitirán darle una apariencia natural diferente al tipo de transplante de cabello que se realizaba años anteriores, éstos eran estéticamente desagradables ya que simulaban el pelo de una muñeca.

Los microinjertos suelen colocarse detrás de la línea de implantación de cabello con el objetivo de brindar una mayor densidad; la cantidad de procedimiento se determinará dependiendo de la cantidad del grado de calvicie.

transplante-de-cabello-cabezasPara las personas que optan por el transplante de cabello por primera vez, se debe advertir que durante las primeras 24 horas se formarán pequeñas costras en cada injerto, ésta permanecerán no más de 10 días. Los injertos crecerán desde la sexta semana y lo hará de por vida. Muchos se preguntan cuánto tiempo dura este procedimiento, podemos afirmar que el transplante estará hecho en no menos de 5 horas, se necesitará anestesia local  y sedación ambulatoria. La operación es tan sencilla que el paciente podrá irse a casa luego de la misma, es posible que deba utilizar un vendaje que deberá ser removido al día siguiente para lavar la cabeza. Esto se hace para mantener los injertos adecuadamente garantizando así que todo se encuentre en su lugar al día siguiente; el transplante de cabello es un procedimiento muy seguro, por ende no hay que esperar efectos secundarios. Lo que se recomienda para quien la lleve a cabo es tomar los analgésicos correspondientes para aliviar las molestias, también es necesario mantener una posición semisentada por 2 o 3 noches para disminuir los edemas o hinchazón.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.