Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Tratamiento para el cabello a base de shampoos naturales

El cabello es una parte del cuerpo extremadamente importante esto se debe a que de alguna manera forma parte de nuestra carta de presentación; junto con nuestros rasgos físicos el cabello dice mucho de nosotros, de nuestra apariencia. Un pelo dañado o maltratado no genera buenas impresiones ante los demás y también nos hace sentir incómodos a nosotros mismos, es por eso que cuidarlo es fundamental. Existen distintos tratamientos para el cabello y así mantenerlo sano y presentable, como también para evitar que se caiga de forma excesiva y evitar que se ensucie frecuentemente.

Estos tratamientos de entre los cuales podemos elegir pueden ser caseros y naturales o químicos, ambas opciones son buenas pero la elección dependerá del gusto de cada uno. Para llevar a cabo un buen tratamiento de cabello con el fin de evitar que éste se dañe tenemos que pensar en el tipo de shampoo que vamos a utilizar; no muchos están hechos para todo tipo de pelo y además son varios los que poseen grandes cantidades de detergente que dañan el cuero cabelludo. Lo mejor para el pelo es utilizar elementos naturales, y el shampoo aquí no es la excepción, ¿Qué entendemos por shampoo natural?

Comentarios de nuestros usuarios

tratamiento-para-el-cabello-natural

Es aquél que no contiene químicos agresivos para el pelo, es decir, sin colorantes o detergentes; no podemos conseguirlos en los supermercados, pero sí están disponibles en perfumerías o farmacias. Aunque cada uno de estos productos nunca dañe el cabello, existe uno para cada tipo de pelo (graso, seco, normal, etc) y se recomienda utilizar el que nos corresponda.

El Shampoo para pelo normal puede estar hecho de ortigas con manzanilla; la primera tiene como característica ser muy buena para reconstruir el pelo. La manzanilla ayuda a eliminar la comezón y la descamación ya que combate las bacterias que puedan permanecer en el cuero cabelludo. El shampoo de miel es muy bueno en el tratamiento para cabello debido a que la miel suaviza e hidrata eliminando al mismo tiempo todas las bacterias que puedan estar en la cabeza o en las puntas del pelo.

tratamiento-para-el-cabello-productos
 

Tratamiento para el cabello seco, graso y para prevenir su caída

Dentro de la gama de shampoos para pelo seco encontramos los que están hechos con romero y árnica; esta última cuenta con propiedades antibacterianas que eliminan los microorganismos que se encuentran en el pelo. A su vez activa la circulación sanguínea favoreciendo de esta forma el crecimiento y conservación del pelo; el romero, por su parte posee propiedades estimulantes para hacer crecer el cabello. El shampoo de aguacate es también muy favorable para el pelo seco, debido a sus propiedades suavizantes, tornan al pelo mucho más sedoso; el aguacate es muy usado en todos los productos de cuidado e higiene personal (cremas, lociones y shampoos).

Para el cabello graso podemos optar por un shampoo a base de romero y huevo; éste último se encarga de nutrir al folículo piloso ayudando a prevenir su posible caída y el romero le otorga suavidad y brillo. El shampoo de menta y salvia vigoriza y da brillo a este tipo de cabello; la menta posee un gran beneficio, neutraliza el exceso de grasa en el cuero cabelludo haciendo que el pelo nos dure limpio por más tiempo. Por último tenemos un shampoo que seguramente habremos utilizado en el tratamiento para el cabello, nos referimos al shampoo anti caspa; podemos hacer nuestra propia mezcla para combatir esta patología a base de hierbas. Necesitamos 10 gr de salvia, 5 gr de tomillo y 10 gr de raíz jabonera bien triturada. Hervimos esta mezcla durante 25 minutos, luego la filtramos y está lista para utilizar en el pelo. Un tratamiento de cabello muy utilizado, en especial por los hombres es la fitoterapia, la misma se utiliza para prevenir y curar la caída del cabello; antes de utilizar dicha terapia debemos acudir primero con el dermatólogo para que no brinde un diagnóstico acertado. La función de este tratamiento es utilizar aquellas plantas que inhiban las encimas que transforman la testosterona en dihidrotesterona las cuales causan la alopecia. También se emplearán plantas que nos ayuden a superar problemas de estrés o emocionales, éstas poseen una acción relajante y tranquilizadora, no nos olvidemos que existen muchos casos de caída del pelo por situaciones emocionales. Por último, esta terapia utiliza plantas que aportan vitaminas o minerales necesarios para mantener al cabello en buen estado, fortaleciendo su raíz para prevenir su posterior caída.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.