Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Causas del acné en adultos

Cuando hablamos de acné son muchos los individuos que asocian a este mal con una simple etapa adolescente; a un cambio hormonal y un desarrollo inalterable del cuerpo humano; aunque la teoría o explicación de la aparición de dicha patología no es errada, sí puede considerarse incompleta.

Es verdad que el acné suele afectar a los adolescentes y es cierto también que se relaciona íntimamente con cambios hormonales, pero a su vez el acné en adultos es algo que puede darse, no en la mayoría de los casos, pero sigue siendo una posibilidad. Nos guste o no, la rosácea, es decir “acné adulto” puede encontrarse en muchos lugares en todas partes del mundo en personas mayores, esta patología se caracteriza principalmente por algunos de los siguientes signos: piel roja y gruesa en nariz y mejilla, pústulas, pequeños granos rojos y venas de sangre visibles en la superficie de la dermis. Las causas que suelen provocar el acné en adultos son muy diversas y variables, por ende no podemos limitarnos sólo a una; por ende el tratamiento para eliminar esta enfermedad también dependerá de muchos factores, teniendo en cuenta obviamente la severidad del problema y las características de quienes lo padecen.

Comentarios de nuestros usuarios

acne-adulto-rostro

Acné adulto

El acné en adultos puede originarse principalmente por folículos de cabello bloqueados, bacterias o glándulas de aceite hiperactivas; dichas causas puede agravarse por otros aspectos tales como el estrés psicológico y emocional, alta ingesta de alcohol o alimentos nocivos para el organismo.

Cuando llevemos un tratamiento para eliminar este mal debemos ser cuidadosos; si este hizo efecto y eliminó la totalidad del acné debemos luego seguir con un tratamiento preventivo ya que es muy probable que vuelva a aparecer repentinamente. Por eso los médicos suele prescribir antibióticos y medicinas específicas de uso frecuente para las cuales tienen el fin de disminuir los signos de acné adulto en casos de que la condición no pueda ser totalmente eliminada.

Productos para combatir el acné en adultos

Muchos son los individuos que suelen cometer un error garrafal, la automedicación; el acné en adultos no puede tratarse de igual forma que el acné juvenil; no es algo extraño ver a un padre utilizando algún medicamento de acné de su hijo, este error puede tener consecuencias graves.

 

Primeramente debemos pensar que la piel de este “hijo” no es la misma que la de su padre, aquí está la primer diferencia; luego, también debemos ponernos a pensar que alguna de las sustancias de esta crema o loción puede tener contenido alérgico y otros ácidos dañinos.Es por esto que se recomienda siempre asistir al dermatólogo antes de realizar cualquier aplicación.  Los tratamientos para acné en adultos más utilizados son los establecidos a base de ácido salicílico o azufre, los que contienen remedios con peróxido de benzoyl, retinol e isotretinoína.

acne-adulto-productosLos primeros ayudan a disminuir el bloqueo de los folículos pilosos aliviando a su vez la sensación de ardor que éstos causan; los segundos solo pueden adquirirse bajo prescripción y su función es eliminar las bacterias retardando la acción de las glándulas de piel, dependiendo del tipo de piel, puede generar efectos secundarios tales como irritación y sequedad en la dermis. La isotretinoína se utiliza en casos severos de acné en adultos, sus efectos son prolongados ya que elimina la patología por varios años, de todas formas debemos ser cuidadosos porque contiene efectos colaterales: dolores de cabeza, musculares, picazón, desmayos, etc.

Por último podemos optar por el retinol, un derivado de la Vitamina-A. El más exitoso de todos los nombrados, éste trabaja secando las erupciones de la piel previniendo la formación de nuevos comedones; esta droga es muy fuerte por ende para conseguirla necesitaremos una prescripción. Más allá de todos los productos que podamos utilizar para eliminar el acné adulto es necesario tener en cuenta que los mismo no son milagrosos y que debemos ayudarlos para que cumplan su función, ¿Qué queremos decir con esto?, que necesitamos establecer una dieta balanceada para evitar que las toxinas se acumulen en nuestra piel y empeoren el grado de acné. Se aconseja, al menos por un tiempo, evitar los alimentos grasosos, fritos y el acohol.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.