Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Características del acné quístico

No hay nada que trastorne más a un adolescente que la presencia del acné en su rostro, es que a esta edad la estética se vuelve parte fundamental de sus vidas y el acné parece hacer sucumbir sus ideales de buena presencia y atracción hacia el sexo opuesto.

Para aquellos que sufren de acné regular, es decir, un tipo leve, no deben preocuparse en absoluto ya que es fácil de combatir a través de los correctos medicamentos y una sana alimentación. Aunque es verdad que cuando lo padecemos empezamos a preocuparnos más de lo debido, pensando que nuestra apariencia ya no será igual, debemos decirles a quienes tienen acné que siempre y cuando sigan las instrucciones del dermatólogo, nada grave ocurrirá. El problema más severo con respecto a esta patología se hace presente cuando nos referimos al acné quístico, un tipo de acné extremadamente severo que no sólo es capaz de alterar las facciones de nuestro rostro otorgándole una apariencia desagradable, sino que es muy probable que deje varias secuelas en él.

Comentarios de nuestros usuarios

acne-quistico-tipos

Acné quístico severo

Dentro de la dermatología el acné es la enfermedad más común pero con el correr de los años se han desarrollado infinidad de técnicas muy eficientes para combatirla; antes de aplicar cualquier tratamiento sobre el área afectada debemos diferenciar el acné quístico del leve, aunque es algo muy fácil de hacer.

acne-quistico-prevencionEl acné común se lo denomina acné superficial, mientras que al acné quístico también se lo conoce como conglobata o acné profundo, este último se origina cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de lo habitual la cual desembocan en el miso folículo del pelo. Lo que se produce aquí es una secreción mucho más “cargada” de lo que los poros son capaces de eliminar, lo cual hace que éstos últimos se tapen y empiecen a formarse los comedones.

El acné quístico se forma esencialmente por la rotura del tapón de los poros, allí suelen introducirse células muertas que, con la grasa acumulada y las bacterias de la zona, forman nódulos infectados a los cuales conocemos como quistes.

Tratamientos para eliminar el acné quístico

El acné quístico se origina por la expansión de las áreas infectadas de la piel; un quiste sebáceo se produce cuando la glándula sebácea continúa produciendo grasa.

 

Dicha grasa no rompe la pared del folículo sino que se agranda cada vez más dando lugar a un gran bulto duro que difiere completamente del acné superficial; para no asustar a quienes padecen esta patología, debemos recordar que los quistes no son dolorosos, siempre y cuando no se encuentren infectados. El acné quístico suele aparecer mayormente en el rostro y los hombros, pero muchas veces, dependiendo del tipo de piel, puede expandirse hacia los brazos, piernas y tronco. Muchos confunden ciertas causas de este tipo de enfermedad, primeramente debemos afirmar que la suciedad no es la causa de su origen, pero ésta puede agravar el problema cuando se mezcla con la grasa de la cara.

Los factores que suelen aumentar la aparición de los quistes son los cambios hormonales, el cutis graso, la tensión, las alteraciones endocrinas, tumores y el uso de medicamentos nocivos como la testosterona, los estrógenos y la cortisona; por último, para aquellos que ignoren ciertas características, les recordamos que al acné quístico no es contagioso. El acné quístico es la forma de acné más compleja de todas por ende para tratarlo debemos consultar a un dermatólogo que nos revise y analice nuestro caso en particular; seguramente lo que éste hará será determinar las causas de los quistes y luego atacará el problema. Habitualmente para tratar estos casos graves se utiliza un peróxido de benzolio mucho más potente, así como ácido salicílico, resorcinol y azufre; aunque estos medicamentos puedan obtenerse en cualquier farmacia sin prescripción médica, será necesario que el dermatólogo nos guíe diciéndonos cuánta cantidad debemos aplicar y con cuanta frecuencia debemos hacerlo.

Si el caso es demasiado severo, el médico puede prescribirnos antibióticos, algunos se ingerirán mientras que otros se aplicarán sobre la piel; los retinoides tales como tretinoína son bastante empleados. Por último, no hace falta mencionar que debemos seguir una dieta estricta que elimine los contenidos grasoso y las frituras, al menos por un tiempo.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.