Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Acné adulto y juvenil

No existe una experiencia más traumática para un adolescente o un niño que se encuentra a pasos de la pubertad que padecer acné; esto se debe a que dicho trastorno nos provoca un malestar relacionado con nuestra parte estética. No es agradable mirar nuestro rostro y encontrar pequeños bultos de pus situados en nuestra barbilla o mejilla; cuando salimos a la calle sentimos que la gente nota estas anomalías tanto o más que nosotros.

El acné es muy frecuente en los adolescentes y aparece en ambos sexos; por lo general se presenta en la pubertad aunque muchos suelen atrasan el proceso y manifiestan el trastorno pasado los treinta años. Varios expertos y dermatólogos se han empecinado por saber mucho más del acné y encontrar algunas respuestas que les permitan desarrollar tratamientos más efectivos y a su vez preventivos. De acuerdo a las últimas investigaciones realizadas, se cree que el acné puede generarse de una tendencia familiar; como mencionamos antes, normalmente comienza en la pubertad y puede permanecer durante varios años si la enfermedad no se trata de forma adecuada.

Comentarios de nuestros usuarios

Tres de cada cuatro adolescentes desarrolla alguna clase de acné cuyas causas se emparentan con los cambios hormonales que son estimulados por las glándulas sebáceas productoras de grasa. Existen otros cambios hormonales que estimulan a la aparición de esta anomalía que se relacionan más con el género femenino, nos referimos a los períodos menstruales y a ciertas etapas del embarazo. Encontramos medicamentos que también favorecen a dicha aparición, entre ellos la píldora de control de natalidad o estrés.

Todavía está investigándose la posibilidad de que esta enfermedad sea ocasionada de forma hereditaria; de todas maneras está comprobado que existen individuos con una constitución genética más susceptible a la aparición de acné en comparación a otros. Podemos diferenciar dos tipos de acné; el de condición leve denominada polimorfo juvenil o acné superficial; y otra más grave conocida como acné quístico o profundo.

acne-estructura

Causas de la aparición de acné

Este trastorno se origina cuando las glándulas sebáceas productoras de grasa, que desembocan en el mismo folículo del pelo, producen una mayor secreción, más de lo que la piel es capaz de eliminar en el proceso de descamación.

 

De esta forma se forman tapones de grasa en lo folículos (también conocidos como comedones); cuando la superficie de éste se oscurece se lo denomina espinilla. Cuando este tapón se quiebre es muy probable que entren células muertas a la piel junto con grasa acumulada; las bacterias de dicha área forman nódulos infectados que se lo conoce como pústulas.

tipos-de-acneEn el caso de que las zonas infectadas sean profundas, es muy posible que las mismas se expandan y forman quistes; un quiste sebáceo se origina cuando la glándula sebácea continúa con su producción de grasa. En vez de romper la pared del folículo, éste se agranda incluso más y forma un bulto duro (quiste) bajo la piel. Los quistes nos suelen ser dolorosos a menos de que se infecten. Es muy común ver el acné en ciertas zonas: cara y hombros, de todas maneras, dependiendo de su evolución, también puede aparecer en el tronco, las piernas y los brazos. Aunque son muchos los individuos que aseguran que la causa de este trastorno es la suciedad, debemos advertirles que están equivocados. Sí es verdad, que la grasa y la suciedad en el rostro suelen agravar el problema; los factores que más influyen en la aparición del acné son los cambios hormonales, la condición grasosa en la piel, la exposición a climas extremos, tumores, tensión, uso de medicamentos nocivos para la piel, etc. Como dijimos antes, es muy probable que el acné pueda ser heredado, y aunque no puede prevenirse, una correcta higiene nos ayuda a disminuir los efectos. Los síntomas más comunes que pueden presentarse son: pústulas, lesiones o sarpullido de la piel (cara, cuello, pecho, etc); pápulas, quistes, cicatrices en la piel, enrojecimiento de la misma, inflamación alrededor de las erupciones y nódulos. El diagnóstico se dictará en base a la apariencia de la piel y luego se elegirá el tratamiento más adecuado para combatir la enfermedad.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.