Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Formación de arrugas

Las arrugas forman parte de un grupo de problemas, y muchas veces trastornos, de varios hombres y mujeres; son varias las personas que piensan que dichos trastornos se deben a una negación del paso del tiempo, mientras otros aseguran que es una cuestión exclusivamente estética. Lo que sí sabemos, es que en algún momento nos tocará enfrentarlas y más vale estar preparados, este signo del cuerpo debe ser tomado con naturalidad.

El 80% de las arrugas se asocian a los cambios en la piel por envejecimiento; la piel como todo nuestro cuerpo siente el paso del tiempo; las uñas ya no son tan fuertes, el cabello empieza a caerse (en los hombres) o a aclararse (en las mujeres). Este proceso forma parte de nuestra vida y nada puede hacerse para evitarlo pero sí para reducirlo lo más que se pueda por un gran período de tiempo. Los años no se manifiestan sólo en arrugas, también podemos encontrarnos con manchas hepáticas, que se presentan como zonas con mayor pigmentación, y otros síntomas como dolores corporales o de cintura. Si buscamos una definición exacta de la palabra arruga decimos que es un pliegue de la piel que se origina por una disminución de la capa de grasa más profunda; o cuando las células que forman parte de la dermis pierden su tamaño original.

Comentarios de nuestros usuarios

En términos más sencillos podemos decir que este proceso es el resultado de una disminución del agua en la piel haciendo que la misma se vuelva áspera y seca; a su vez encontramos una alteración de las fibras elásticas y de colágeno. Muchas veces las arrugas se manifiestan como líneas que corren a lo largo de la frente; también se hacen presentes como patas de gallo a los costados de los ojos; todos experimentamos arrugas, pero no todos los individuos las experimentan de la misma forma. Hay un dicho muy popular que señala “La morochas suelen tener más vello pero se arrugan menos que las rubias”; esta es una gran verdad; las personas rubias poseen una pigmentación en la piel mucho menor que incentiva, con el correr de los años, a la aparición de pliegues de forma más marcada.

Además del factor piel, existen otros que pueden incentivar a la generación de arrugas en forma prematura, entre ellos, la exposición al sol, el humo de los cigarros, la falta de ingesta de agua y la mala alimentación.

Alimentos requeridos para la Prevención de arrugas

Varios expertos comenzaron a realizar estudios con el propósito de terminar con los problemas de piel, e indagaron sobre el consumo de alimentos y el daño que éstos producían sobre la piel; esta experimentación se llevó a cabo con 400 adultos que siguieron rigurosamente diversas dietas. A su vez, los investigadores adjuntaron algunos datos que consideran fundamentales tales como la práctica de deportes y la ingesta de alcohol o cigarrillo; durante este período los individuos tenía prohibido aplicar en su piel maquillaje, crema o lociones.

 

arrugas-alimentosEl resultado de este estudio aseguraba que las arrugas en la piel eran influenciadas por el tipo de alimentación que los individuos tenían. Se ha descubierto que alimentos tales como vegetales, aceite de oliva y legumbres contrarrestan la generación de las mismas. La alimentación dañina se relacionaba con los lácteos, la carne y los derivados del azúcar; estos productos fomentaban las conocidas patas de gallo. Aunque muchos sean reticentes, todo lo que se ingiere y lo que el organismo procesa tienen un gran efecto sobre la piel, a veces bueno, y a veces dañino. Esta situación se ve diariamente con los casos de acné; lo primero que el dermatólogo nos recomienda para eliminar estas imperfecciones del rostro es seguir una dieta sana y rica en vegetales y legumbres.

arrugas-en-el-rostroLa piel sufre una inmensa cantidad de presión oxidante durante el día a día, y esto es un buen foco para que las arrugas surjan; los estudios recientes demuestra que la ingesta de antioxidantes (vitaminas C, E) ayudan a proteger el cuerpo de la oxidación y disminuyen las probabilidades de la formación de pliegues en la zona facial. Existen ciertos ítems que debemos tener en cuenta si queremos protegernos de las arrugas; lo primero que debemos hacer es dejar de fumar (también será saludable para nuestros pulmones), tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día, no estar en contacto con los rayos del sol entre las 10 a.m y las 4 p.m.; lavar nuestra cara diariamente y utilizar humectante y en caso de pasar mucho tiempo bajo el sol, debemos aplicarnos bloqueador con un factor SPF de 15 o aún mayor.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.