Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un tema que preocupa mucho al sexo femenino ya que siempre se hace presente en las piernas de las mujeres, y se piensa que no existe nada más desagradable y tedioso para una mujer que padecer celulitis en su cuerpo.

Créase o no, la celulitis es un trastorno tan complejo que hasta incluso con la obtención de maquinaria y tecnología de punta, es imposible de eliminar en su totalidad. Son muchos los tratamientos que existen para combatir este mal pero son muy pocos los que realmente pueden considerarse efectivos; muchas mujeres afirman que la cura para esta enfermedad todavía no ha visto la luz.

Comentarios de nuestros usuarios

Pero ¿Qué es exactamente la celulitis?; existe otra aceptación para este nombre, y se denomina hiperlipodistrofia superficial. Esta enfermedad es una deformación de la parte superficial de nuestra piel; esta patología afecta tanto al tejido intersticial, a las células grasas como a los vasos sanguíneos. La celulitis se conoce más comúnmente como una alteración en la estructura y apariencia de la piel debido a la acumulación de grasa en las células y su posterior depósito de líquidos y toxinas de forma continua en el tejido intersticial. Nuestra piel se torna más esponjosa y unos pequeños hoyuelos empiezan a aparecer; de ahí el nombre de “piel de naranja”. El predominio de estas alteraciones es lo que determina la aparición de la celulitis de tipo adiposa (infiltración de grasas), fibrosa (predominio de los componentes fibrosos) y edematosa (acumulo de toxinas y líquidos).

Son muchos los individuos que se preguntan si la celulitis es algo que afectan únicamente a las mujeres, esta pregunta es bastante difícil de responder; de acuerdo a los últimos estudios realizados, se vieron resultados que involucran en mayor parte a las mujeres. Es por esta razón que son varias las personas que todavía tienen dudas sobre origen de esta patología. Aunque la misma afecta casi exclusivamente al sexo femenino, los hombres que presentan disminuciones de hormonas masculinas en grado severo poseen un nivel de celulitis que se compara al de las mujeres.

La principal causa de la diferencia de la aparición de dicho trastorno entre hombres y mujeres radica en la diferente disposición que ambos tienen con respecto al tejido subcutáneo; las mujeres suelen acumular más grasas, toxinas y líquidos en la piel que los hombres y esto hace que la enfermedad se manifieste mucho más.

 

La aparición de la celulitis

celulitis-prevencionAunque sabemos desde un principio que el hecho de ser mujer hace que estén más predispuestas a contraer celulitis, existen a su vez otros factores que ayudan a su aparición, y hasta muchas, veces la empeoran. Factores Primarios que se dividen en congénitos y raciales; los primeros hacen referencia a los individuos que poseen antecedentes familiares de esta patología, por ende está más predispuestos a contraerla. Los segundos, afirman que la celulitis posee una mayor incidencia en la raza blanca y no tanto en la asiática. Luego tenemos los Factores secundarios: los vasculares y linfáticos, y los hormonales. Los primeros se refieren a la insuficiencia venosa y linfática que dificultan la circulación de la sangre. Los segundos hacen hincapié en que esta enfermedad aparece o empeora en momentos específicos de la vida de la mujer, tales como la pubertad, menopausia, embarazo o cuando se ingieren anticonceptivos (allí se produce un cambio de la actividad hormonal).

celulitis-patologiaPor último contamos con los factores terciarios los cuales engloban varios aspectos: sedentarismo, estrés, malos hábitos alimenticios, ingesta de alcohol y tabaco, etc. Como muchas de las patologías, la celulitis puede prevenirse si seguimos ciertos criterios tales como: llevar un ritmo de vida saludable evitando el estrés y practicando ejercicio físico diariamente; consumir alimentos saludables tales como verduras y hortalizas, frutas frescas y mucho líquido (evitar el alcohol). Ducharnos con agua caliente intercalando con agua fría, realizando a su vez masajes relajantes para fomentar la circulación de la sangre.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.