Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Tipos de cutis

Hasta hace unos años sólo se conocían tres tipos de cutis, pero los avances en dermatología y cosmetología han permitido ampliar esta clasificación, pudiendo hoy hacer diferencia entre las pieles normales, secas, grasa, sensible y mixta. El cutis graso se caracteriza por tener un tono rojizo en ciertas áreas y amarillento en otras; posee un brillo excesivo y una apariencia gruesa. Esta piel suele presentar barros y espinillas en demasía, no sólo en el rostro sino también en la espalda, pechos y los brazos; esto se debe a que las glándulas sebáceas generan una excesiva producción de grasa lo que obstruye los poros.

Comentarios de nuestros usuarios

El cuidado de esta piel es fundamental ya que de lo contrario se fomentaría la aparición de anomalías como puntos negros o bultos de grasa. La ventaja de este tipo de piel, es que envejece más lentamente por su gran resistencia a los agentes externos gracias a la capa de grasa extendida; es muy necesario que se trate con hidratación e higiene permanente. El cutis sensible está formado por muy finas fibras nerviosas que se mueven ante el mínimo estímulo (contaminación, sol, cosméticos, etc.). Esta señal es percibida luego por nuestro cerebro y dará como resultado una irritación prolongada así como comezón y erupción; este tipo de piel se reseca muy fácilmente lo que puede llevar a una alergia; es por eso que se necesita del uso de productos especiales denominados hipoalergénicos.

cutis-piel

El cutis seco, por su parte, carece de humedad y sus poros son muy finos, es áspero al tacto y su descamación es muy fácil como también su irritación.

Esta piel es más propensa al envejecimiento y a la deterioración; debemos evitar el uso de jabones y productos que incrementen las características de resequedad. La piel mixta puede ser grasa o brillante en algunas regiones (frente, nariz y mentón) y reseca en las mejillas y el contorno de los ojos; este tipo de cutis posee tendencias a los puntos negros. Por último nos encontramos con la piel normal, la misma tiene una textura muy suave, posee una ligera capa de grasa que no llega a darle brillo aceitoso a la superficie. No presenta descamación y es muy difícil que presente espinillas o impurezas.

 

Cuidado del cutis

Dependiendo el tipo de piel, elegiremos un cuidado especial para cada una. En el caso de la piel normal, debemos aplicar productos de limpieza por la mañana mediante movimientos rotatorios, luego para salir tendremos que utilizar protección solar que nos proteja de la resequedad y mantengan el rostro suave. En cuanto al cutis seco, debemos hidratarlo de forma constante con ácido retinoíco, éste suaviza la piel y disminuye las líneas de expresión, a su vez estimula la producción de colágeno. El cuidado más difícil es el del cutis mixto, ya que debemos tratarlo como si tuviera dos caras: debemos utilizar una loción astringente en la frente, nariz y mentón; y un hidratante en las mejillas. En cuanto a la piel grasa, ésta debe ser higienizada cotidianamente con jabón neutro o de avena y luego se debe aplicar un tónico hidratante, libre de aceite y sin alcohol. Por último, para la piel sensible, se deben emplear productos hipoalergénicos, es decir libre de colorantes, perfumes o preservantes; además se debe optar por una dieta alimentaria que favorezca a las condiciones de la piel.

cutis-productosUna de las características que diferencian a las mujeres de los hombres cuando de belleza hablamos, es el cutis. Los hombres mismos aseguran que no hay nada más hermoso que el cutis de una linda mujer; esto se debe a que éste suele ser suave, sin imperfecciones. Pero los que el sexo masculino no sabe, es que para obtener ese tipo de piel en el rostro, las mujeres trabajan mucho.

 Con esto no nos referimos solamente a la aplicación de cremas, sino también a una alimentación sana; muchas veces las mujeres se encuentran con productos que parecen ser maravillosos, hasta incluso milagrosos, para el cuidado del cutis, pero tituela  a la hora de comprarlos ya que no están seguras si harán efecto en su tipo de piel. Esto ocurre porque no todas las mujeres comparten el mismo cutis. Antes de tomar cualquier decisión sobre un producto a comprar o sobre una limpieza del rostro, hay que tener en cuenta que cualquier decisión mal hecha puede traernos consecuencias graves en la piel.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.