Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Dieta contra la celulitis, una alternativa natural

La celulitis es una patología que suele alterar a las mujeres, esto no es una exageración, si así lo fuera no encontraríamos tantas cremas o productos que tengan como lema “elimina la celulitis e imperfecciones de la piel”. No es casualidad que este tipo de artículos sean los más comercializados dentro del rubro perfumería, es muy difícil para una mujer imaginar su existencia sin ellos, es que la celulitis sólo ataca a un único sexo, el femenino.

Aunque existen casos en que el hombre padece un leve grado de esta patología en la piel, las mujeres son las que más la sufre y hasta el día de hoy no se han encontrado curas definitivas o eficaces. Una de las preguntas más frecuentes dentro de los consultorios de dermatología es “¿Cómo elimino este mal?”; existen diversas formas de disminuir el grado de dicha enfermedad; desde el uso de cremas, lociones y hasta de dietas.

Comentarios de nuestros usuarios

dieta-celulitis

La dieta contra la celulitis es hasta ahora la única alternativa sana de disminuir las toxinas de nuestro cuerpo, no nos olvidemos que la celulitis es provocada por la acumulación de las mismas junto a grasas e impurezas en ciertas zonas de nuestro cuerpo. La alimentación juega un papel fundamental para prevenir esta patología y posteriormente para evitar que el grado de la misma crezca de forma descomunal, se ha comprobado que el 80% de las personas que padecen altos grados de celulitis poseen problemas de acumulación de líquidos en el interior de las células causadas por una insuficiencia del drenaje linfático. También se han encontrado relaciones con enfermedades tales como la obesidad, el mal funcionamiento del hígado o su estreñimiento. Por ende se necesita realizar una dieta contra la celulitis a base de alimentos que prevengan la obesidad, que estimulen el hígado y el drenaje linfático. Cuando realizamos una dieta contra la celulitis debemos enfocarnos en eliminar los líquidos sobrantes y focalizarnos en alimentos que sean ricos en potasio y bajos en sodio; el aumento de este último suele llevar a nuestra células a aumentar su capacidad de acumular líquidos, mientras que el potasio contrarresta los efectos del sodio liberando líquidos.

Distintas dietas contra la celulitis

Debemos enfocarnos en una dieta contra la celulitis rica en potasio y veremos como el nivel de celulitis en nuestra piel irá decayendo, si afortunadamente no padecemos esta enfermedad podremos prevenirla a base de la misma dieta. Dentro de los alimentos que contienen este mineral se encuentran: las coles de Bruselas, la banana, las calabazas, la papa, los melones y las zanahorias; también se aconseja consumir poca sal como los alimentos que la contengan. Los comestibles que poseen vitamina C, E y flavonoides son muy favorables para eliminar esta enfermedad ya que previenen la oxidación de los capilares sanguíneos que riegan las células adiposas; si consumimos estas vitaminas lo más probable es que aumentemos el riego sanguíneo y eliminemos los líquidos sobrantes, los famosos causantes de la “piel de naranja”.

 

Como mencionamos previamente, esta patología está íntimamente relacionada con dos enfermedades, o podemos decir que es causada por dos enfermedades, la obesidad y el mal funcionamiento del hígado, por ende la alimentación que debe llevarse a cabo se relacionará con perder peso y eliminar las heces. Para el primer caso la dieta contra la celulitis y la obesidad se focalizará en la sustitución de alimentos calóricos por otros más ligeros, por supuesto se deberán realizar ejercicios o actividades deportivas de acuerdo a la posibilidad de cada persona; las mismas nos ayudarán a quemar las grasas sobrantes del organismo.

dieta-celulitis-alimentos

Se recomienda ingerir muchas verduras y hortalizas ya que no sólo tienen un bajo contenido calórico sino también aportan muchos minerales y vitaminas; las legumbres también son aconsejables debido a su alto contenido en fibra. Como postre todos deben imaginarse el plato: frutas ricas en azúcares, no sólo quitan el hambre sino también las grasas. La dieta contra las también incluye los alimentos que ayudan a eliminar las heces; éstos deben ser ricos en fibras debido a que brindan el peristaltismo necesario para hacer trabajar adecuadamente el intestino; la fibra es desintoxicante y ha dado excelentes resultados. Para terminar, debemos asegurarnos de que nuestro hígado trabaje de forma correcta ya que este también elimina toxinas, una dieta contra la celulitis que proteja el hígado nos ayudará a combatir estas imperfecciones de la piel; por ende se recomienda consumir manzanas, peras, alcachofas, cebolla, avena y ajo.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.