Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Ejercicios para celulitis: sencillos y eficaces

Uno de los problemas que más afecta a las mujeres no se relaciona únicamente con el cuidado del cutis y los métodos depilatorios, la celulitis se ha convertido en uno de los inconvenientes más complicados de eliminar. Esto se debe a que no se ha descubierto una cura definitiva y de raíz para esta patología; aunque existen cremas y tratamientos quirúrgicos, ninguno de ellos asegura una recuperación de la piel en un 100% pero de todas maneras ayudan mucho a mejorar las condiciones de la dermis.

También, contamos con distintas formas de prevenir esta enfermedad, la más popular se conoce como ejercicios para celulitis. Los ejercicios para celulitis son actividades físicas y de postura para eliminar esta anomalía de la piel; no nos olvidemos que esta enfermedad es un desorden funcional y estético que afecta principalmente a ciertas áreas de la mujer. Se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en zonas del cuerpo muy sensibles; los que hacemos a través de estos ejercicios es bajar el nivel de acumulación de grasas y toxinas que se establecen en el tejido subcutáneo volviendo a mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada.

Comentarios de nuestros usuarios

ejercicio-celulitis-pielLos ejercicios para celulitis con muy particulares y difieren de otro tipo de actividades, ya que no tratamos de perder peso aquí sino de eliminar esta alteración que se produce en la piel. Existen muchas mujeres delgadas que poseen un alto nivel de celulitis, por eso afirmamos que esta anomalía no se relaciona directamente con el exceso de peso en el cuerpo, aunque de todas formas, dicho exceso tiene a ayudar a que la celulitis se forme. Los ejercicios sirven para prevenir la formación de un tejido patológico conformado por grasa y residuos; las dietas solas no alcanzan para resolver el problema. Antes de realizar los ejercicios para celulitis debemos establecer primero dónde se localizan las áreas afectadas, esto es fundamental ya que no todos los ejercicios son iguales y sirven de la misma forma para todas las áreas del cuerpo.

ejercicio-celulitis-variosLa celulitis puede ser generalizada o ubicarse en zonas determinadas, los casos generalizados son muy frecuentes en mujeres que sufren de obesidad. Esta patología de obesidad y celulitis tiene su origen en la mayoría de los casos guante la pubertad, se divisan en los miembros inferiores debido a que se padecen severas alteraciones circulatorias. En caso de que la celulitis sea localizada, ésta puede tener muchos orígenes; el embarazo por ejemplo es una etapa que suele incluir aumentos bruscos de peso que llevan a padecer esta enfermedad de forma progresiva. La celulitis localizada suele aparecer en las zonas más conocidas y más importante para las mujeres: abdomen, muslos, rodillas, espalda, nalgas, tobillos, entre otras regiones.

 

Diferentes ejercicios para eliminar celulitis

  • Ejercicio 1: Los glúteos son zonas que padecen mucho este tipo de enfermedad y por eso poseen ejercicios para celulitis específicos; mediante éstos lo que buscamos es fortalecerlos. Debemos ponernos en posición cuadrúpeda, semiflexionando los brazos en el suelo mientras los apoyamos con la palma de la mano. Una rodilla permanecerá apoyada en el suelo mientras que la otra pierna se elevará de forma extendida hasta alcanzar la cadera. De esta forma contraemos el glúteo de forma firme lo que hace que al cabo de varias repeticiones diarias se fortalezca y elimine ciertas imperfecciones de la zona. Nunca debemos levantar la pierna más arriba de la línea de los hombros.
  • Ejercicio 2: Existen ejercicios para fortalecer los músculos abductores y los glúteos al mismo tiempo; este ejercicio para celulitis consta de una posición dorsal, apoyados en el piso boca arriba, con las piernas cerradas y juntas mientras sostenemos una almohada en el medio. La espalda permanecerá derecha sobre el piso y los brazos relajados en el abdomen; juntaremos las piernas en el centro y contraeremos los glúteos subiendo las caderas.
  • Ejercicio 3: También podemos fortalecer los músculos del cuadriceps e isoquiotibiales; nos ponemos de pie, una pierna la situaremos delante de otra y realizaremos una pequeña semiflexión de rodilla anterior. La espalda siempre permanecerá erguida con respecto al centro de gravedad. De esta forma fortaleceremos la mayor parte de las extremidades inferiores.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.