Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Causas de la aparición de estrías

Las mujeres solemos preocuparnos mucho por nuestra apariencia, a veces lo hacemos de forma exagerada; pero el vernos bien no es tarea fácil y menos si genéticamente no fuimos favorecidas. Patologías como las estrías, várices y celulitis son mayormente padecidas por el sexo femenino y lamentablemente no son fáciles de eliminar como de tratar pero podemos asegurar de que existen soluciones para mejorar estas condiciones. Créase o no las estrías son padecidas por casi el 90% de las mujeres embarazadas, pero el embarazo no son su única causa y aunque algunos hombres también las sufren suelen ser un problema particularmente femenino.

Si tenemos que definir a las estrías podemos decir que éstas son el resultado de la rotura de las fibras de la piel; cuando esta última se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que denominamos estrías. Al principio éstas poseen un color rosa, luego rojizo y finalmente se vuelven blancas, éstas son básicamente el reflejo de la separación de la piel. Cuando nuestra piel se estira no duele, a veces lo máximo que podemos sentir un ligero ardor o pulsación; las estrías suelen presentarse en el abdomen pero también suelen hacerse presente en lugares indeseados como muslos, caderas, busto, nalgas y brazos.

Comentarios de nuestros usuarios

estrias-mujerExisten muchas causas para la aparición de esta patología, la piel se estira por diferentes razones; generalmente por aumento del volumen corporal o su masa; aunque ésta sea muy elástica y capaz de soportar el estiramiento tiene un límite, cuando éste se alcanza las capas profundas de la piel se rompen. Dichas rupturas pueden divisarse en las capas exteriores de la  piel, dichas rupturas son las estrías.

Otras de las causas más comunes de su aparición son la falta de colágeno como elasticidad en la piel; el cambio súbito de peso es el causante del 70% de las estrías de nuestro cuerpo. Si ganamos peso rápidamente, la piel se ve forzada a acomodarlo, y así se estira provocando las rupturas ya mencionadas; los cambios hormonales suelen ocasionar esta patología, los casos comunes suelen darse en la pubertad cuando el busto comienza a crecer. Muchos expertos aseguran que las estrías pueden ser hereditarias, la disposición genética es fundamental para su aparición, pero para que estas sean consideradas un problema serio no basta solo con la herencia, debe combinarse con otras causas. La salud de la piel también influye en la generación de estrías: una piel seca combinada con una mala alimentación hace que sea más favorable a padecerlas. Por último, uno de los factores que suelen causar estrías de forma inmediata es el desarrollo rápido de los músculos, el ejemplo más claro es el de los físico culturistas, en estos casos la piel se rompe mucho más frecuentemente.

 

¿Como eliminar las estrías?

Las estrías son muy difíciles de tratar una vez que están formadas en nuestro cuerpo pero sí son posibles de prevenir; la mayoría de los dermatólogos aseguran que no pueden tratarse cuando existe ya un estiramiento de la piel, caso del embarazo, por ejemplo, pero sí podemos optar por alternativas prácticas para evitar sus apariciones. Lo primero que debemos hacer es mantener la piel hidratada, las pieles secas son más susceptibles a contraer estrías; necesitamos aplicar cremas ricas en vitaminas E y A. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el peso, no debemos subir y bajar de peso rápidamente, ya que estamos forzando a la piel a reacomodarse continuamente. La alimentación es también fundamental, es necesario tomar al menos 4 litros de agua por día no sólo hará que nuestros riñones se limpien constantemente sino que nos mantendrá hidratadas por dentro; es necesario comer frutas y vegetales hervidos.

estrias-eliminacionLa aparición de estrías está provocada por la carencia de ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el cobre, cinc y silicio; por ende debemos incluirlos en nuestra dieta. Las fuentes naturales recomendables son: aceite de germen de trigo, algas, frutos secos, huevos, lácteos, leche, cereales integrales, soja, levadura de cerveza, papas, hígado, guisantes, carne de ave, moluscos, calabaza y crustáceos. Si mantenemos una dieta a base de estos alimentos lograremos reducir las probabilidades de la aparición de estrías y además limpiáramos considerablemente nuestro organismo.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.