Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Características de la infección de la piel

La piel es quizás la parte más sensible de nuestro cuerpo, por ende necesita de todos los cuidados necesarios para que pueda desarrollarse de forma correcta y pueda ejercer sus características de protección sobre nuestro cuerpo. La infección de la pile se produce cuando estos cuidados no son los adecuados o son ineficientes; la piel reacciona antes los agentes externos que la dañan produciendo así manifestaciones que la lesionan tales como sarpullidos o irritaciones.

La infección es una anomalía mucho más compleja y a diferencia de las alergias tarda mucho más tiempo en curarse. Podemos dividir a la infección de la piel en varias áreas ya que es una patología bastante compleja; tenemos por un lado las infecciones de tipo bacterianas que incluyen a las celulitis, la foliculitis y el síndrome de la piel escalada. A su vez están las infecciones de la piel por Hongos la cual incluye la candidiasis, la tiña y la tiña versicolor; tenemos las infecciones víricas de la piel que se dividen en úlceras del Herpes Simples, el molusco contagioso, la culebrilla y las verrugas. Por último están las infecciones parasitarias de la piel, las más conocidas, aquí encontramos la erupción serpiginosa, los piojos y la sarna.

Comentarios de nuestros usuarios

Como podemos observar la infección de la piel es mucho compleja de lo que la mayor parte de los individuos piensa, incluso incluye patologías que varios de nosotros nunca asoció con algún tipo de infección. La piel es la primera barrera que el organismo utiliza contra las bacterias que provocan cualquier tipo de enfermedad, aunque muchas de éstas suelen vivir en la superficie de nuestra piel no pueden ingresar si mantenemos una piel saludable.

La infección de la piel de tipo bacteriana es la que se produce cuando las bacterias penetran dentro de nuestro organismo ya sea por un mal cuidado de su piel como por algún corte o raspadura mal sanada o indebidamente tratada. A su vez existen distintas condiciones o enfermedades que aumenta los riegos de contraer infecciones; la diabetes, la piel dañada por quemaduras del sol y el Sida. La primera origina una disminución del flujo sanguíneo en la pile lo que hace que la misma se torne más vulnerable, mientras que el Sida deprime al sistema inmunológico lo que no permite que éste combata las infecciones. La infección de la piel causada por bacterias requiere de cuidado clínico, si notamos que se presentan anomalías en la pile y éstas no se van con el tiempo, debemos recurrir al médico de forma inmediata para que se nos asigne un tratamiento adecuado.

infeccion-de-la-piel-hongos-piojos
 

Hongos y piojos: los principales causantes de la infección de la piel

infeccion-de-la-piel-tiposLos hongos que se encuentran en la piel también pueden ser causantes de enfermedades, habitualmente se sitúan en la capa superficial de la misma en las zonas húmedas del cuerpo; algunas de las áreas más habituales son los dedos de los pies, las ingles y las axilas. Aunque este tipo de infección de la pile no es para alarmarse, tiene consecuencias desagradables tales como irritación, mal olor, inflamación, ampollas y descamación. Si no se tratan debidamente, los hongos pueden expandirse a otras áreas del cuerpo provocando diferentes reacciones; puede ocurrir que un individuo presente erupciones en un dedo de su mano luego de que ésta haya estado en contacto con la parte infectada. Los virus Papilomavirus, de herpes simples y el poxavirus son los principales causantes de las infecciones víricas que se producen en la dermis; aunque no son las que se presentan más comúnmente puede aparecer si la persona no adquiere los hábitos higiénicos necesarios. Este tipo de infección de la piel se presenta mediante las úlceras y las verrugas en su mayoría. Uno de los casos más comunes en los seres humanos son los parásitos, éstos suelen ser diminutos insectos que se introducen en la dermis y será allí donde permanecerán depositando sus huevos.

Los piojos y la sarna son los casos más comunes y también suelen darse por malos hábitos de higiene; los primeros son pequeños insectos capaces de infestar la pile de todo el cuerpo. Podemos darnos cuenta de que tenemos piojos ya que sentiremos una intensa picazón; son contagiosos propagándose a través del contacto personal directo y del uso compartido de ciertas prendas u objetos. Existen tres clases de piojos, los de la cabeza, los púbicos y los del cuerpo, todos pueden combatirse. Por otra parte la infección de la piel ocasionada por la sarna es un tipo de infección causada por ácaros y se manifiesta a través de pápulas rojas que provocan comezón. También se contagia a través de contacto físico o por compartir diversas prendas u objetos; los síntomas suelen presentarse de cuatro a seis semanas luego de haber contraído la enfermedad. En los niños menores de 2 años, las lesiones se presentan en la cabeza, las palmas de las manos y el cuello.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.