Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

¿Cómo se producen las manchas de acné?

Los individuos nos caracterizamos por resaltar ciertos aspectos estéticos, es que queremos vernos bien, estar los más agradables a la vista posible; aunque muchos tildan esta conducta de superficial, vacía o inmadura, es muy probable que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos replanteado un cambio de look o el uso de alguna crema para vernos mejor.

Esta característica es típica del ser humano, más allá de que no sobrepongamos lo superficial sobre lo emocional, en algún momento nuestra parte frívola asoma; existen ciertas patologías que preocupan a los hombres y mujeres, las mismas se relacionan justamente con la apariencia. La más conocida es el acné, ya que es la enfermedad que afecta directamente a la apariencia por hacer su aparición en el rostro; aunque el acné se elimina, si no se sigue un tratamiento adecuado puede dejar secuelas tales como manchas de acné en la zona afectada. Las manchas de acné son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y posteriormente nunca sanaron de forma adecuada; no todas las personas tienen la misma piel y por ende la misma capacidad de sanar y eliminar cicatrices, estas características están en los genes de cada uno. Muchos individuos, aunque lo ignoren, poseen una piel sensible, que se irrita fácilmente y da origen a varias cicatrices, a esas personas les aconsejamos tomar precauciones para evitar las indeseables manchas de acné.

Comentarios de nuestros usuarios

manchas-acne-tratamientoUna de las causas principales de la formación de manchas de acné es el reventar el granito con los dedos; seguramente hemos escuchado a nuestro dermatólogo decirnos “no te toques la cara, sólo aplícate la crema correspondiente”. Este pensamiento o consejo no es un pensamiento que se genere sin razón, cuanto más tocamos el área afectada mayores son las probabilidades de que queden manchas en ella, y ni hablar si reventamos los comedones; en esos casos las manchas de acné puede ser de por vida.

Estas cicatrices también pueden tener origen en un acné superficial mal tratado, es decir, debido a la utilización de cremas o remedios incorrectos o demasiado nocivos; estos casos son muy frecuentes en personas que se “auto medican” y aplican cremas o lociones más fuertes que las que su piel puede resistir, esta equívoca acción da origen a las manchas de acné.

manchas-acne-rostro

TIPICAS MANCHAS DE ACNE

 

Tratamientos para las manchas de acné

No debemos preocuparnos, las manchas de acné son tratables y pueden eliminarse fácilmente si seguimos el tratamiento adecuado; ante todo debemos saber que los puntos negros y blancos no dejan cicatrices, las mismas son causadas cuando las espinillas y los barros se infectan. Para prevenir estas infecciones y consecuentemente sus cicatrices, no debemos extraernos las espinillas por nosotros mismos, sino debemos acudir a un dermatólogo que seguramente nos recomendará una limpieza de cutis. Distinguimos las manchas de acné en dos tipos: las pigmentadas y las de agujero en la piel; las primeras son manchas de color café o rosa que permanecen aunque el comedón haya desaparecido.

Cuánto más oscura es la piel más predispuestos a este tipo de manchas estamos ya que la pigmentación es el resultado de la concentración de pigmento sobre el comedón cuando está sanado. Los agujeros, son literalmente agujeros pequeños, los mismos aparecen como consecuencia de comedones inflamados que contienen pus.

Para eliminar ambas manchas de acné debemos utilizar algunas cremas blanqueadoras, las mismas contienen AHA (ácidos glicolicos o ácidos alfa- hidróxidos), retinol e hidroguinona; la eficacia de las mismas dependerá de la concentración de sus ingredientes, normalmente nos llevará no menos de 6 semanas notar algún cambio. Cuando nuestra piel presenta demasiadas manchas de acné, el dermatólogo nos recomienda realizar una exfoliación química, es decir un peeling químico; éstas pueden estar hechas con productos de ácido glicolico; debemos tener cuidado con las concentraciones de los productos, cuanto más altas, más potente será la exfoliación. Existe un tratamiento nuevo para esta patología denominado microdermabración, éste utiliza una máquina especial y varios productos a la vez; sus resultados se notan rápidamente y el porcentaje de efectividad es muy alto; a su vez es mucho más económico que utilizar cremas durante 6 semanas.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.