Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Aparición de las manchas en la piel

La piel no es solamente un órgano vital porque brinda una imagen o apariencia de nosotros hacia el resto de los individuos, es también una parte fundamental de nuestro cuerpo porque es la encargada de protegernos contra factores externos que pueden ser nocivos para nuestra integridad física. La piel suele ser, en la mayoría de los individuos, muy frágil y si no se la cuida de forma correcta puede presentar alteraciones o enfermedades que luego serán difíciles de combatir o eliminar.

El mal cuidado de nuestra dermis puede ocasionar diversas patologías, una de las más comunes se relaciona con las manchas de la piel; dichas alteraciones pueden darse debido a enfermedades hereditarias, tratamientos inapropiados de la dermis con productos nocivos para la misma, mala higiene, etc. Las manchas en la piel se producen cuando se altera el color de la misma; algunas de ellas se producen de forma natural, nos referimos a los lunares o manchas por embarazo.Éstas no representan peligro, sólo un problema estético; en otras ocasiones, ciertas manchas tales como las hepáticas representan un mal funcionamiento de algún órgano vital alertándonos sobre un posible problema de salud.

Comentarios de nuestros usuarios

Tipos de manchas en la piel

manchas-en-la-piel-areasLos síntomas de esta patología son fáciles de divisar: manchas en la piel, aparición excesiva y repentina de pecas y lunares, cambio de coloración, y todo aquello que denote alteraciones en la pigmentación de nuestra dermis. Existen varios factores que suelen causar estas manchas en piel, entre ellas, las más comunes son los lunares y las pecas. Los primeros suelen tener aspecto marrón o negro, algunos son planos mientras que otros poseen un pequeño relieve y se originan por un exceso de pigmentación o cuando tenemos una gran acumulación de vasos sanguíneos.

manchas-en-la-piel-tiposCon la edad pueden hacerse mucho más grandes o desaparecer, esto dependerá de la piel del individuo; por lo general los lunares no representan ningún problema físico, excepto si notamos que su anatomía es demasiado anti estética. En ese caso debemos recurrir al médico para que nos examine. Las pecas, en cambio, son acumulaciones de pigmento que se divisan en forma redondeada sobre la dermis, no son de gran inconveniente ya que no afectan a nuestra salud y también tienden a desaparecer con la edad.

Los individuos de piel blanca son quienes las padecen más y pueden marcarse más cuando nos exponemos al sol; las pecas aunque sean inofensivas son manchas en la piel que deben tratarse con mucho cuidado ya que convierten a la misma en un área mucho más sensible.

 

Existen otro tipo de alteraciones que suelen provocarse por una excesiva exposición al sol, éstas se producen por un aumento en la melanina y son muy comunes en personas mayores o gente que pasa mucho tiempo bajo la influencia del sol; las mismas son irregulares y poseen aspecto de pecas. Las manchas que aparecen durante el embarazo son también muy comunes entre las mujeres, las mismas son de color claro y se originan debido a una alteración hormonal que se da durante esta etapa.

También suelen aparecer cuando se ingieren anticonceptivos y hormonas durante la menopausia; estas manchas en la piel suelen hacerse presente en regiones tales como el rostro y en el pecho, para evitarlas debemos evitar la exposición al sol. Un tipo de alteración cutánea no muy común es la que se conoce como vitiligo; éstas son pecas blancas las cuales muchas veces se encuentran rodeadas por bordes más oscuros. Las mismas tienen lugar por la pérdida de pigmentación de la piel o por problemas de tiroides o reacciones autoinmunológicas. Las manchas azules son las más frecuentes y la que todos hemos padecido alguna vez; éstas aparecen por consecuencia de un golpe aunque a veces pueden surgir repentinamente por diversos motivos tales como ingesta de medicamentos anticoagulantes, o por problemas de circulación en la sangre. Las enfermedades como la hemofilia, infecciones en la sangre o en el hígado, e incluso algún tipo de cáncer pueden ocasionarlas. Algunas de estas machas en la piel pueden eliminarse mientras que otras son permanentes, como prevención se recomienda no exponerse al sol de forma continua y prolongada; las personas que tienen tendencia a forman manchas deben utilizar protector solar de factor 15 y así evitar la generación de las mismas.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.