Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Causas de la aparición de la piel atópica

Existen diversas enfermedades que pueden llegar a afectar nuestra piel de forma considerable, muchas de ellas pueden tratarse y hasta eliminarse mientras que otras son un poco más complejas; la piel atópica o dermatitis atópica como la conocen los expertos, es una patología que se ha ido expandiendo en gran número entre los seres humanos durante los últimos 5 años.

La piel atópica se considera una enfermedad de la piel recurrente y se caracteriza por lesiones en forma de enrojecimiento, sequedad y picazón intensa; esta enfermedad se presenta habitualmente en niños pequeños y suele preocupar a más de un padre debido a que no desaparece a pesar de realizar tratamientos intensivos.

Comentarios de nuestros usuarios

La historia ha dado a la piel atópica varios nombres: eczema infantil, eczema constitucional, neurodermatitis diseminada de Broco, prúrigo eczema constitucional, etc. Hasta el día de hoy encontrar las causas de lo que puede generar la piel atópica es algo muy complicado, de todas formas se sabe que la predisposición a padecerla es hereditaria; esta patología puede considerarse como la manifestación de un trastorno en la piel que se conoce como atopía.

Esta enfermedad compleja suele afectar a varias partes del organismo y sus consecuencias pueden ser de alto riesgo; sus efectos repercuten en el aparato respiratorio como asma o rinoconjuntivitis alérgica; también afecta al aparato digestivo con diarrea, vómitos y hemorragias y, principalmente, la piel derivando en piel atópica.Muchos asocian a esta patología con un tipo de alergia y aunque sus signos suelen ser similares no son del todo parecidas; la piel atópica hace referencia a la predisposición que tiene el individuo a reaccionar exageradamente frente a estímulos o sustancias, provocando lesiones mucho más serias que las que suele producir la alergia.

piel-atopica-areasDe todas formas existen relaciones entre ambas patologías, se cree que la dermatitis atópica está vinculada estrechamente con la alergia pero la diferencia radica en que la primera se vincularía sólo a alimentos. Actualmente se están llevando a cabo varios estudios que dieron buenos resultados; un pequeño grupo de chicos demostró padecer este trastorno cuando ingería un tipo específico de alimentos, por ende el tratamiento se basó en eliminar dichos alimentos de sus dietas, como resultados hubo un aceptable nivel de mejoría. Aunque la curo no está establecida si existen tratamientos para controlar las consecuencias de la pile atópica; lo más alarmante de esta patología es que 5 de cada 100 niños la padecen y su número sigue en aumento. Las madres suelen detectar esta enfermedad dentro del primer año de vida, y en muchos de los casos ya las primeras manifestaciones se hacen presentes a los 2 o 3 meses, es allí en donde se necesita acudir inmediatamente al neonatólogo o pediatra.

 
piel-atopica-productos

Síntomas de la piel atópica

El síntoma más común de la piel atópica es la picazón, si éste no existe debemos descartar su existencia; esta es una sensación exclusiva de la piel que provoca un deseo imperioso de rascarse; en esta patología se diferencian dos tipos de picores: uno que es provocado por diversos estímulos, y otro particular del sujeto atópico, estos son los que no provoca en personas normales sensaciones de picazón. El picor conlleva al correspondiente rascado lo que causa la aparición de múltiples lesiones o el empeoramiento de las que ya se padecen; las lesiones varían a lo largo de la edad y se diferencian por tres períodos. El primero es la fase lactante, la cual se inicia a los tres meses de vida, aquí se nota un enrojecimiento húmedo de la frente y las mejillas, puede haber lesiones en el tórax y cuello. La segunda fase de la piel atópica es la infantil, aquí las lesiones son más comunes en los pliegues internos del codo, rodillas, cuero cabelludo, etc.

Por último nos queda la fase adolescente y adulta la cual se inicia a los 14 años y es generalmente una continuación de la fase anterior; las lesiones se localizan en las mismas regiones sólo que se hacen cada vez más intensas; cualquiera de ellas puede presentar brotes o mejorías, dependiendo de la época del año (en primavera son más comunes) y del estado emocional. El tratamiento será determinado por el médico y dependerá del tipo de lesiones que la persona padezca.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.