Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Productos para acné corporal

Para los adolescentes y algunas personas mayores, el acné es un mal estético difícil de eliminar y, de entre todas las enfermedades cutáneas, es la más desagradable. Pero esta patología tiene solución ya que, si se trata a tiempo, podemos removerla en su totalidad sin dejar secuelas. Pero también debemos ser cuidadosos con los productos que utilizamos en nuestro cuerpo, no sólo porque algunos pueden ser nocivos para nuestro tipo de piel, sino porque no todos están indicados para ser utilizados en toda la totalidad del cuerpo. Es decir, las medicinas o cremas tópicas que usamos en el rostro no serán las mismas que utilizaremos en la espalda, por ejemplo. Los productos para acné comparten, habitualmente la misma fórmula, pero algunos son más o menos intensos dependiendo la parte del cuerpo que tratemos. El acné que se presenta en la espalda suele ser uno de los más complicados y difícil de remover; es igual de molesto que los comedones que tenemos en el rostro pero muchas veces éstos suelen ser un poco más grandes.

Comentarios de nuestros usuarios

productos-diversos

La espalda puede presentar acné infamatorio, nódulos, puntos negros, pústulas o pequeños barros; en el caso de que el acné aquí sea severo, debemos consultar con nuestro dermatólogo el tipo de tratamiento a seguir. Si éste no es tan profundo, usaremos productos para acné tópicos o tratamientos naturales.

Los tratamientos no sólo tienen como objetivo eliminar la patología ya asentada sino también, prevenir que se formen más comedones o que se agraven los ya existentes. Para alcanzar estos objetivos es necesario mantener nuestra piel limpia utilizando un jabón antibacterial suave y sin fragancia. Es importante que nuestras sábanas se cambien al menos cada dos días, nuestro cabello debe estar siempre limpio evitando utilizar acondicionadores con aceite mineral o vaselina.

acne-rostroLos productos para acné en este caso serán los jabones antibacteriales, crema para barros que contengan peroxido de benzolio; las marca más recomendada de este tipo de crema es la Oxy 5, la misma debe aplicarse a la mañana y a la noche antes de dormir. Se deben evitar utilizar aceites minerales o comedónicos en zonas afectadas.

 

Productos para acné facial

Aunque como dijimos previamente, los productos para acné que se utilizan en la espalda no serán idénticos a los que utilizaremos en el rostro, sí son similares, es decir, tendrán menos concentración de algunos químicos para evitar dañar la dermis de la cara. Lo que más se utiliza en esta parte es el ácido salicílico en crema, la marca ideal es Clearsil, la misma debe emplearse dos veces al día para obtener resultados satisfactorios. Otra alternativa es utilizar una loción con peroxido de benzoico en la noche y por la mañana; su concertación ideal es de 3% ya que un porcentaje más alto dañaría considerablemente nuestra piel.

Es muy probable que si la patología es muy severa nuestro médico nos recomiende productos para acné con ácido retinoico como retin A o Adifferin; podemos notar que al principio la piel estará un poco más seca pero esta sensación se desvanecerá con los días. Las mascarillas son también excelentes alternativas para combatir estos trastornos cutáneos, las que se hacen con arcilla son las más efectivas, deben aplicarse dos veces por semana, al menos y notaremos que nuestros poros están mucho más limpios. Los productos para acné también combaten aquellas formas menos severas como los puntos negros; éstos son una lucha constante ya que parecen eternos e inmortales, además como su prevención es muy compleja es casi imposible eliminarlos en su totalidad.

Los limpiadores que poseen ácido salicílico nos ayudarán a eliminar las secreciones sebáceas que los forman pero este producto no funciona para todas las personas por igual. Otra alternativa son los ácidos alfa hidróxidos los cuales exfolian la piel previniendo así la acumulación de células muertas, éstos ácidos son más efectivos que cualquier otro tipo de crema. Se utilizan en abundancia para realizar peelings pero no son mágicos, requieren de varias sesiones para ver los resultados. Si queremos utilizar algo menos complicado, podemos optar por las tiras para exfoliar y extraer puntos negros; sus resultados dependerán de la piel de cada individuo.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.