Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Remedios caseros para el acné y cuidado personal

El acné es una de las patologías que más solemos sufrir, en especial cuando pasamos por la etapa de la pubertad; cuando decimos que “sufrimos” la enfermedad no nos referimos a un dolor focalizado, sino a un trastorno psicológico.

Para muchos adolescentes la parte estética es fundamental, ya que a través de ella se relacionan con los demás; el acné no favorece para nada dicha comunicación, sino que, todo lo contrario, vuelve a su portador un objeto de burla para el resto.

Comentarios de nuestros usuarios

Por esto, no debemos extrañarnos que nuestro hijo se preocupe tanto por eliminar los comedones, barritos o forúnculos de su cara o cuerpo, actualmente se puede recurrir a varios tónicos o cremas diseñados especialmente para su completa eliminación. En caso de no ser amantes de lo artificial, podemos optar por elegir remedios caseros para el acné; éstos tienen como característica ser mucho más naturales, en algunos casos un 100% natural, y por ende menos dañinos para la piel. Además de contar con infinidad de remedios caseros para el acné tenemos métodos preventivos, en caso de haber eliminado la patología, debemos cuidarnos incluso mucho más ya que estamos genéticamente predispuestos a contraerla.

remedios-caseros-acne-productos

Lo primero que se aconseja es el lavado de cara diario, en especial si se tiene cutis graso, es importante reducir la gratitud de éste; luego, se deben quitar los puntos negros, de lo contrario favorecerán a la aparición de granos más grandes.

La alimentación es fundamental, se debe comer de forma equilibrada, incluyendo alimentos que contengan vitaminas C y E, frutas y verduras; a su vez se deben evitar tanto el chocolate como la comida frita y grasosa. Siguiendo estos consejos el acné no volverá a aparecer, también se deben utilizar cremas o lociones exfoliantes para un completo tratamiento.

remedios-caseros-acne-alimentos
 

Remedios caseros para el acné naturales y efectivos

Antes de utilizar cualquier remedio casero para el acné debemos asistir al dermatólogo, ya que él deberá examinar qué clase de acné padecemos para luego aconsejarnos qué tipo de producto (natural o artificial) debemos utilizar para tratarlo. Todos sabemos que esta patología es un desorden de la piel, el cual se produce por una acción de hormonas en las glándulas sebáceas, dicha acción tapa los poros generando brotes de quistes o espinillas; esta enfermedad se hace presente más comúnmente en el cutis, pero también podemos tenerla en la espalda hombros, cuello y pecho.

Es necesario identificar el tipo de patología, ya que los remedios caseros para acné que emplearemos dependerán de esto, además no se utilizarán las mismas medicinas para una persona con acné de 40 años, que para una joven con acné de 20 años; en el primer caso, esta enfermedad se presenta de forma mucho más fuerte lo que puede ocasionar trastornos graves en la piel, muchas veces desfigurándola, o dejando cicatrices.

El primer remedio casero para el acné que recomendaremos es la frambuesa o zarzamora, se deben hervir sus hojas, alrededor de 50 gm en 1,5 litros de agua durante no menos de 3 minutos; una vez que haya hervido, dejaremos enfriar al solución para luego aplicarla mediante una gasa sobre las zonas afectadas; al principio sentiremos picazón pero luego esta sensación desaparecerá. El yogur natural es otra buena opción, se lo debe mezclar con harina de avena fina hasta adquirir la consistencia de una gruesa goma, luego se debe aplicar con una pequeña espátula y dejar secar. Luego de 20 minutos se quitará la máscara con agua tibia, una vez hecho esto, colocaremos loción antibiótica que dependerá del tipo de piel que estemos tratando.

Dentro de los remedios caseros para el acné el más popular es el aloe vera, en este caso podemos optar por dos alternativas; colocar la sabia natural de la planta sobre la zona con comedones sin retirarla por al menos 24 horas, o utilizar productos que contengan aloe vera en sus fórmulas; los jabones y los geles son los más recomendados, son artículos muy naturales y funcionan en cualquier tipo de piel. La leche suele emplearse para quitar las espinillas, es decir, para combatir un acné leve, se debe hervir la misma mezclada con harina de gramo y se debe colocar mediante una gasa al menos una vez al día; al cabo de dos semanas notaremos los resultados.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.