Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Aplicación de la toxina botulínica (Tipo A)

Existen diversos tipos de tratamientos cuando el tema que abordamos son las arrugas; aunque sean muchas las mujeres que se inclinan por las cirugías plásticas como el único medio para combatirlas, el paso del tiempo le dio a la ciencia la oportunidad de crear distintos sistemas para evitar la intervención del bisturí. Estas alternativas incluían en mayor medida a las cremas anti-age (anti arrugas) y a distintas lociones que no rejuvenecían la piel, pero sí evitaban que la misma sufra un mayor desgaste. Pero estas cremas fueron desplazadas por un elemento innovador que tuvo su auge en el año 2002, nos referimos a la toxina botulínica TIPO A.

La toxina botulínica es un fármaco que actúa como paralizante de los músculos, dicho fármaco también se conoce como botulinum tipo A; es la toxina más potente de las siete provenientes de la bacteria clostridium botulinum y aunque su auge tuvo lugar a principios del 2000, ya se utilizaba en los años 60’ en los Estados unidos. Pero el uso que obtenía aquí era para fines terapéuticos, en especial para tarta enfermedades relacionadas con trastornos neurológicos que eran ocasionados por contracciones musculares involuntarias. Mucho no confían plenamente en sus efectos y en muchas ocasiones hasta le temen, pero la Toxina Botulínica es una sustancia segura, con muy pocas probabilidades de efectos secundarios.

Comentarios de nuestros usuarios

botox-resultado

Aunque no se aconseja a personas que posean alergias a la bacteria que compone el fármaco ni a las mujeres embarazadas; debido a que no existen estudios que demuestren que puede utilizarse durante embarazos.

La toxina botulinica tipo A difiere totalmente de cualquier tipo de cirugía; podría calificarse como un tratamiento cuya duración variará dependiendo del tipo de individuo (entre 4 y 6 meses); una vez que dicha sustancia fue aplicada en el paciente, el mismo podrá reincorporarse a su rutina diaria debido a que no requiere de internaciones o ingresos a clínicas. Aunque mencionamos previamente que ésta es una sustancia segura, su aplicación debe realizarse de forma mesurada; cuando se utilizan grandes cantidades de este fármaco en el cuerpo (como sucede con el cuello), el mismo suele crear defensas naturales a la bacteria y es por esto que seguramente no se logrará ningún efecto estético.

botox-usos
 

Usos del bótox

No cualquier individuo puede utilizar el bótox, su uso debe hacerse con extremo cuidado y mediante la ayuda de un profesional. Primero, debemos tener un adecuado conocimiento de nuestra anatomía, así como el manejo de los instrumentos que utilizaremos para inyectarlo como de la dosis que aplicaremos. Los efectos colaterales que pueden aparecer si la aplicación de este fármaco se realizó indebidamente son, entre otros, ptosis palpebral o caída de párpados, parálisis facial, severas cefaleas que suelen producirse 14 horas después de la aplicación. La buena noticia con respecto a estos efectos es que no son permanentes, pero durarán al menos entre 4 y 6 meses. Es interesante menciona, que según las últimas investigaciones realizadas, cuando estas eyecciones se suministran en combinación con terapia física las mismas fortalecen los músculos débiles y pueden llegar a restaurar el movimiento normal en los niños que poseen parálisis facial.

Son varios los individuos que están convencidos de que la toxina botulinica tipo A es una sustancia que sirve únicamente para eliminar las arrugas, pero esto no es del todo cierto. El margen de actuación de este fármaco es muy amplio y posee diversas aplicaciones que son desconocidas para muchos, entre ellas tenemos: tratamiento de la hiperhidrosis, tratamiento de arrugas faciales, espasticidad y distonías focales.

Debido a su gran eficacia y sus pocos efectos secundarios o indeseables, la aplicación de la toxina botulinica tipo A es una de las técnicas más demandadas de la medicina estética la cual ha ganado terreno entre las cremas anti arrugas y las cirugías plásticas. Según varios reportes, la aparición de este fármaco hizo que muchas mujeres pensaran dos veces antes de proceder a realizarse un lifting; además, esta técnica es mucho menos dolorosa y traumática, sin mencionar que el uso de la anestesia es innecesario. El bótox es solo el comienzo de nuevos invenciones estéticas a las cuales estamos expuestos, de todas formas, debemos estar atentos cuando hablamos de este terreno ya que en él suele abundar la improvisación y la inexperiencia. Antes de poner nuestro rostro en manos de principiantes, debemos cerciorarnos de que el médico o especialista posea el reconocimiento necesario para llevar a cabo el procedimiento.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.