Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Un eficáz tratamiento para acné

El acné es un trastorno que padecen más personas de las que nosotros creemos; aunque esta enfermedad se relacione de mayor forma con los adolescentes, los mayores también la padecen y esto se debe principalmente a condiciones cutáneas. Existen individuos con mayor predisposición genética a padecer acné que otros pero aunque esta patología sea difícil de eliminar, en algunos casos, su total desaparición es posible.

Podemos recurrir a lociones, cremas y método preventivos para terminar con esta desagradable enfermedad. Los tratamientos para acné no sólo se basan en cremas, jabones o lociones tópicas; sino también en hábitos higiénicos y alimenticios que se emplean tanto para prevenir como para curar esta patología. Sea cual sea la causa del acné o el tipo de piel afectada, la primera norma a tener en cuenta para eliminar el acné es la higiene de las áreas afectadas, podemos seguir pasos que favorecen a la disminución de estos barros.

Comentarios de nuestros usuarios

Lo crucial en este trastorno es evitar la manipulación para extraer el “granito”; cualquier presión que se ejerza alrededor hace que el folículo sebáceo se rompa y provoque la diseminación de microorganismos pudiendo generar así una infección. Otro de los pasos a seguir como un buen tratamiento para acné es limpiar la zona afectada dos veces al día con agua y jabón dermatológico, el más conocido y antiguo es el Nopsoap. También es fundamental reducir la ingesta de ciertos alimentos que fomentan la generación del acné: chocolates, frituras, fresas, grasas, etc; éstos suelen ser responsables directos de las lesiones acneicas. Por último, debemos evitar el uso de cosméticos que no estén diseñados para pieles con acné, ya que muchos de ellos poseen componentes grasos que favorecerían a la aparición de más folículos.

Tratamiento para acné a base de distintos compuestos químicos

El tratamiento para acné es tan efectivo para prevenir como para curar este mal, pero además de los hábitos que debemos adquirir, existen diversos productos que pueden ayudarnos a eliminar este mal por completo. Estos elementos que se aplican como curas poseen tres funciones: función antiseborreica, antimicrobiana y desescamante. La primera tiene como objetivo reducir la secreción sebácea que son características en las pieles adolescentes, los productos antiseborriecos constan de varios componentes tales como: azufre, ácido azelaico, peróxido de benzoil, sulfato de zinc, micropartículas porosas y extracto de arctium majus. 

acne-patologia
Acné severo

 

 

La función desescamante es muy similar a la del peeling y se encarga de liberar al conducto por el cual tendría que circular la grasa que elabora la glándula sebácea; los componentes aquí son: azufre, microorganismos exfoliantes, ácido azelaico, ácido glicólico y peróxido de benzoil. Por último tenemos la última acción, la antimicrobiana; que como su nombre lo indica lo que trata es reducir o eliminar la cantidad de microorganismos que llenan al folículo acneico. Aquí se utiliza triclosan, peróxido de benzoil, lactat de etilo y ácido acelaico; cuando se utiliza un producto antimicrobiano se evita la exposición al sol. Lo complejo del acné y el papel decisivo que poseen los cambios hormonales durante la pubertad, hacen que todos los tratamientos para acné tarden algunos meses en hacer efecto y obtener los resultados deseados.

acne-tratamiento-productos

Es importante que todas las personas que padecen esta patología, en especial los adolescentes, no se desesperen y asuman la realidad; dichos métodos no son milagrosos y se necesitará tiempo para apreciar las mejoras. Muchas veces, cuando iniciamos un tratamiento no sólo no notamos mejoras, sino que la situación empieza a empeorar, y esto provoca una gran decepción. Pero aquí la constancia es fundamental para el proceso de curación. En caso de que el tratamiento para acné, luego de un largo período, no haga efecto sino que intensifique su forma, es crucial visitar al dermatólogo; sólo él nos podrá prescribir otra clase de medicamentos que nos permita realizar un proceso más agresivo contra la patología. Seguramente emplearemos antiinflamatorios, antibióticos, hormonas, etc. El tratamiento dependerá de un diagnóstico previo. Debemos comprender que el acné es una enfermedad que lleva un largo tiempo de curación y es por esto que la paciencia y tranquilidad son características fundamentales. No todo el mundo reacciona de igual manera a las distintas cremas, lociones o jabones, cada piel es distinta y por eso cada tratamiento es específico.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.