Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Distintos tratamientos para la piel

La piel es un órgano muy sensible de nuestro cuerpo y por eso requiere de un adecuado y estricto cuidado con el fin de evitar posibles trastornos o enfermedades; a diferencia de otras partes de nuestro cuerpo, la piel es muy propensa a ser afectada por factores externos, la aplicación de cremas o protectores solares para reducir o evitar los daños causados por los mismos es casi una obligación.

Pero también podemos aplicar distintos tratamientos para la piel con el objetivo de mantenerla estéticamente apreciable y reducir a su vez las arrugas que puedan llegar a aparecer. Los cuidados más destacados o comunes para la dermis se relacionan con la higiene diaria, la hidratación y foto protección durante la mañana y las franjas horarias en donde más fuerte se hace presente el sol. Para aprender a cuidar nuestra piel es necesario aprender a conocerla, cada tipo de cutis como de cuerpo responde a cuidados específicos; no todas las cremas o las mascarillas nos brindan los mismos resultados en cualquier tipo de piel. La piel normal es la que menos trabajo nos da, su aspecto siempre es sano, delicado y saludable de todas maneras, aunque contemos con estas ventajas, dicho equilibrio puede alterarse por agentes externos o internos. Muchos llaman piel mixta a aquella que posee una tendencia a la grasa o al brillo, la que también suele contener en ciertas épocas comedones en la nariz y en el rostro, pero este término es incorrecto.

Comentarios de nuestros usuarios

En realidad lo que se produce aquí es un desequilibrio bastante normal en los cutis normales, formando el cutis mixto, cuando esto ocurra debemos optar por algún tratamiento para la piel normal.

tratamientos-para-la-piel-tiposPara neutralizar esta tendencia se recomienda una exfoliación suave y una limpieza profunda en las áreas más afectadas; también es muy recomendable nutrir la dermis ligeramente mediante fórmulas libres de aceites. Si la tendencia que la dermis presenta es hacia piel seca en vez de grasa se debe ofrecer un extra que aumente los niveles de hidratación a través de la utilización de mascarillas de tipo hidro-nutritivas y productos que contengan emolientes y suavizantes.

Nos daremos cuenta de esta tendencia cuando notemos ligeros signos de resequedad alrededor de los ojos, el cuello y la boca; la misma se presenta no antes de los 40 años pero puede eliminarse sin ningún tipo de dificultad con un correcto tratamiento para la piel seca.

tratamientos-para-le-piel-productosSi no sabemos qué tipo de piel tenemos, debemos prestar atención a ciertos síntomas que se presentan con regularidad: cutis liso y delicado, su color es rosado, el brillo es moderado, sus poros visibles y no presenta descamaciones o lesiones. Con el correr de los años, posee una tendencia hacia la piel seca, mientras que en la adolescencia hacia una piel grasa; los cuidados más frecuentes que se les debe dar a este tipo de piel son además de la limpieza diaria y la hidratación, las mascarillas (2 a la semana), exfoliación y productos complementarios.

 

Tratamientos para la piel: productos y cuidados necesarios

La mayor desventaja que presenta todas las dermis por lo cual necesitan tratamientos para piel constantes, son los signos de envejecimiento, pero los mismos son más profundos en las pieles secas. Dichos signos se marcarán más si exponemos la piel al sol durante mucho tiempo sin utilizar protección; por esto es fundamental que se realice una limpieza de cutis diaria y una aplicación de mascarillas hidratantes. Los productos que contienen fórmulas multiactivas son excelentes para los tratamientos de piles secas ya que protegen, nutren e hidratan la dermis de forma correcta.

En caso de padecer de piel grasa es necesario realizar un cuidado que nos permita controlar la emisión de las glándulas sebáceas; para hacerlo se aconseja una limpieza de cutis de extra exfoliación al menos 3 veces a la semana, luego de cada exfoliación se debe colocar una mascarilla descongestiva para reducir la inflamación. El cuidado diario de este tipo de piel es bastante simple pero debe hacerse de forma rigurosa no solamente para extraer las impurezas sino también para reducir mucho más las capas de grasa. Debemos realizar una limpieza profunda todas las mañanas y una hidratación libre de aceites todas las noches; en caso de que no existen granos o comedones se la debe exfoliar al menos una vez por semana. La aplicación de mascarillas purificantes, limpiadoras y desincrustantes es fundamental para extraer las impurezas y contrarrestar las irritaciones que pueden producirse debido a los cambios climáticos. El tratamiento para la piel más adecuado respecto a la dermis sensible se relaciona con los productos específicos para dicha piel; se la debe hidratar constantemente y exfoliar mensualmente o cada 15 días. Las mascarillas que se recomiendan aquí son las hidratantes, refrescantes o calmantes y en caso de utilizar cosméticos, los mismos deben ser hipoalergénicos.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.