Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Sistemas de depilación: métodos y tecnologías

La depilación como los distintos métodos que se utilizan para llevarla a cabo siempre serán tema de conversación entre las mujeres, esto se debe a que a medida que pasan los años se trata de encontrar un sistema de depilación más eficiente y menos doloroso. Hasta el día de hoy lo más cercano es lo anhelado por el sexo femenino es la depilación láser, pero la misma cuenta con algunas desventajas: tiempo y dinero. De todas maneras, existen otros métodos que, aunque no son tan efectivos como se desean, son útiles para eliminar el vello indeseado del cuerpo.

Los sistemas de depilación pueden dividirse en muchas maneras, pero existen algunos patrones que nos ayudarán a entender mucho más su clasificación; para facilitar la comprensión se han dividido los sistemas de depilación tomando algunos parámetros de referencia tales como técnica, rapidez, duración, recomendaciones y áreas para aplicar dicha técnica. Los depilatorios químicos son bastante empleados para realizar la remoción del vello, actúan luego de 15 minutos de ser aplicados y podemos comparar su efecto con el de las máquinas de rasurar ya que corta el bello de la superficie de la piel.

Comentarios de nuestros usuarios

metodos-depilatorios

Los químicos pueden y suelen aplicarse en todo el cuerpo y suelen recomendarse por su rapidez, pero hay que ser cautos con el tiempo de aplicación, ya que si nos pasamos de lo estimado puede producir irritaciones en la piel. En caso de querer utilizar estos productos sobre el rostro, no se debe tomar sol luego de ser aplicada la crema o loción. Otro de los sistemas de depilación más utilizados tanto por su rapidez como por su bajo costo son las maquinas de rasurar de una o dos hojas. Cuando las utilizamos terminamos el trabajo en no más de 10 minutos ya que el vello no se arranca de raíz, sino se corta; una de sus ventajas es que alrededor de la hoja cortante encontramos una banda de aloe vera para suavizar e hidratar la piel mientras nos rasuramos. Igual que con los productos químicos, su efecto dura entre 3 y 4 días, aquí la desventaja radica en que cuando el vello vuelve a crecer lo hace de forma más gruesa.

Esta técnica puede emplearse en todo el cuerpo excepto en el rostro; es muy recomendable para aquellas personas que no tengan tolerancia a la cera o con problemas de mala circulación. La cera tibia es uno de los sistemas de depilación más viejos de todos y uno de los más populares, aunque la aparición de la depilación láser haya hecho mucho ruido, la cera no parece alejarse de este mundo. Es un método muy confiable y su aplicación se realiza de forma muy rápida, 30 minutos, es ideal para emplear en zonas amplias ya que tiene la capacidad de arrancar varios vellos al mismo tiempo. Otra de sus ventajas es la duración, al arrancar el vello de raíz, el mismo tarda en crecer entre 3 y 4 semanas; es una técnica muy higiénica debido a que son de uso descartable. En caso de que se nos dificulte el tirón puede emplearse agua.

 

Sistemas de depilación eléctrica

Las máquinas de depilación eléctrica son también muy confiables, este es otro método que arranca el vello de raíz, en sólo 20 minutos podemos depilar ambas piernas enteras. La máquina tomará el pelo entre sus pinzas y lo arrancará sin cortarlo, su duración también será de entre 3 y 4 semanas y puede aplicarse sobre la totalidad del cuerpo, excepto en el rostro.

Aunque este método sea muy duradero, puede resultar para muchas mujeres muy doloroso, de todas formas la mayor parte de las máquinas actuales cuentan con un sistema anti dolor cuya función es aplicar hielo o realizar masajes en el área afectada y así aliviar el dolor y reducir las irritaciones.

Si pasamos a sistemas de depilación más complejos tenemos que nombrar a la fotodepilación; esta técnica incluye un haz de luz que cubre el área de la piel de 5 a 10 cm quemando la zona en donde se encuentran los folículos de vello. Tarda un poco más en depilar ambas piernas, 40 minutos, y se necesitan al menos 4 sesiones de 10 minutos; en caso de querer depilar zonas más sensibles como las ingles y las axilas, necesitaremos al menos 20 minutos.

La duración dependerá de cada individuo, se estima que es una técnica definitiva  ya que se debe aplicar este método durante 3 o 4 meses; es un sistema muy recomendable para aquellas mujeres con problemas de hirsutismo, de pseudofoliculitis, o de pelos encarnados. Por último contamos con el sistema de depilación más conocido y popular, la depilación láser, esta se lleva a cabo por sesiones que pueden durar hasta 60 minutos. Aquí se quema el folículo mediante una luz que emite el láser, se aplica sobre el vello que está en pleno desarrollo. Aunque su duración es definitiva, es necesario tener control ya que muchas veces algunos vellos se filtran y quedan dando vueltas sobre la piel; éste es el método más efectivo.

fotodepiladoras

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.