Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Consecuencias de la depilación láser: positivas y negativas

No existe mujer en el mundo que no busque las mejores alternativas para verse bien, cuando decimos “mejores” nos referimos a opciones que favorezcan nuestra estética, nuestra apariencia.

Pero esa búsqueda sigue siendo exhaustiva hasta el día de hoy, no sólo porque los productos que encontramos en el mercado no son un 100% eficientes, sino que muchas veces suelen ser nocivos para el cuerpo. Dentro de esta búsqueda estética entran los métodos de depilación; éstos son muchos y muy variados, cada uno con sus ventajas y desventajas pero todos ellos logran el objetivo: remover el vello.

Comentarios de nuestros usuarios

Consecuencias positivas

La depilación láser fue, para muchas mujeres, el gran descubrimiento del siglo, esto se debe a muchos factores: la comodidad de tener que depilarse durante algunas sesiones y no recuperar vello por muchos años, y porque la técnica es indolora, algo fundamental para aquellas que buscaban un método para evitar irritaciones, alergias y principalmente el dolor.

consecuencias-depilacion-laserLas consecuencias de la depilación láser suelen ser mucho más positivas que negativas, es por eso que muchos alegan que este método es la octava maravilla del mundo; su aplicación es capaz de eliminar la vellosidad por cinco o más años. A diferencia de las ceras, el láser no quema la piel; las maquinitas suelen cortar e irritar al aplicarlas, el láser casi ni se siente cuando penetra en la raíz del vello. Este método a diferencia de cualquier otro, destruye el vello desde su raíz, el cual se caerá al cabo de unos días; las consecuencias de la depilación láser se relacionan con un método completamente indoloro y efectivo.

consecuencias-depilacion-laser-negativasEsta técnica jamás cortará un vello, como si lo hacen las rasuradoras, o la cera si no se aplica correctamente; es aquí en donde el vello crece por partida doble y mucho más grueso. La depilación láser es así de fulminante, no podemos encontrar actualmente un método que la supere, esta técnica es eficaz, inocua e indolora, nos garantiza la eliminación de vellos rebeldes en todos los territorios corporales por muchos años. Y es aquí en donde radica una de las principales ventajas y consecuencias de la depilación láser, el tiempo. ¿Cuántos métodos son capaces de garantizarnos que no volveremos a usarlos hasta más de 5 años?, la respuesta es sencilla, el láser.

 

Debemos de todas formas señalar que no es una técnica definitiva, pero si muy duradera, es importante no crear falsas esperanzas o expectativas, este método se cataloga como semipermanente cuyo efecto es postergar el nacimiento del vello por al menos 8 años (dependerá de las fases de mantenimiento y del organismo de cada individuo). Otra de las consecuencias de la depilación láser se relaciona con la salud de la piel, si el láser cumple con sus normas de salubridad, en el área corporal en donde éste se emplea, tendrá un efecto positivo, dejando la piel mucho más tersa.

Consecuencias negativas

Aunque el método de depilación por láser es efectivo y prácticamente inofensivo, debemos tomar ciertas precauciones a la hora de optar por este tipo de depilación; lo primero que debemos hacer es asistir a una clínica que posea las normas de acción correspondientes. Es decir, que el láser que se empleará en nuestra piel sea el adecuado de lo contrario sí estaremos expuestos a contraer problemas de salud, en especial en nuestra dermis. Una de las consecuencias de la depilación láser puede ser efectivamente el cáncer de piel y esto se origina principalmente porque no se siguen los recaudos correspondientes en cuanto a calidad de la máquina que realiza el procedimiento como en la cantidad de sesiones.

A su vez debemos ser conscientes que este método no es para todas las edades, para aplicar el láser en la piel el individuo debe haberse desarrollado completamente, por esto no se recomienda en menores de 20 años. Una de las consecuencias de la depilación láser que no es difundida en demasía es la reaparición del vello en áreas tratadas; muchas veces el organismo no responde como se espera y al cano de dos o tres años el vello vuelve a aparecer, por ende deberemos someternos a nuevas sesiones. Lo mismo ocurre con aquellos individuos que poseen poca o exagerada pigmentación, nunca se puede efectuar eficazmente el tratamiento por su tipo de piel, y es por esto que no se les recomienda el método.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.