Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Consejos para la depilación del vello facial

La depilación es para muchas mujeres un arte, aunque para muchos esta afirmación pueda sonar exagerada para algunas mujeres describe lo que es depilarse. ¿Por qué decimos que es un arte?, porque la depilación no es una sola, no existe una única manera de llevarla a cabo; tenemos la depilación de piernas, facial, de ingles, de abdomen, etc.

Como a su vez tenemos distintas técnicas depilatorias: láser, cera, electrólisis, fotodepilación, máquinas rasuradotas, cremas, etc; todos estos factores hacen que la depilación no sea simplemente la remoción del vello sino también una forma de embellecer el cuerpo. Dentro de este mundo la depilación del vello facial es uno de los tipos de depilación más importantes, esto se debe a que es el único vello del cuerpo que no puede esconderse y su exposición es muy desagradable a la vista. De todas maneras, este tipo de vello es fácil de eliminar mediante cualquier método, habitualmente suele emplearse la cera o las cremas. Como dijimos previamente, existen varias formas de remover el vello del cuerpo, pero la que ha acaparado casi la totalidad del mercado en los últimos años fue la depilación láser; aunque ésta se utiliza en todo el cuerpo, es la más solicitada para extraer los vellos indeseados del rostro.

Comentarios de nuestros usuarios

La depilación del vello facial por láser suele necesitar un mayor número de sesiones que en otras partes del cuerpo, no corremos ningún riesgo ya que está especialmente indicada para utilizarse en área suaves de la piel.

depilacion-vello-facil-laserDebemos advertir que dicha técnica funciona únicamente en pelo oscuro y grueso, por eso en caso de tener vello claro y fino, lo más recomendable es acudir a la cera o a otro método. Antes de empezar con la depilación del vello facial, el cosmetólogo nos pedirá que visitemos primero al dermatólogo quien nos aconsejará sobre este tipo de remoción de vello; él más que nadie está al tanto de nuestros cambios hormonales.

tecnicas-depilatorias-facialesEsta consulta es fundamental debido a que en varios casos se ha dado un empeoramiento en la aparición del vello debido a que el cutis tratado no era el adecuado. Para llevar a cabo este proceso es necesario mantener la piel sana, humectada y libre de impurezas; por eso el uso de cremas, maquillajes o lociones está terminantemente prohibido antes, durante y unos meses después de la intervención.

La única crema recomendada para estos casos es la que contiene eflornitina, la misma puede usarse desde las primeras sesiones, dos veces al día como mucho, se aconseja su uso debido a que profundiza los efectos de la depilación del vello facial.

 

Técnicas más utilizadas para la depilación del vello facial

Es verdad que la depilación láser es la más popular, pero no es la única técnica de entre las cuales podemos optar a la hora de depilar nuestro rostro; las cremas son muy utilizadas en esta área debido a que no daña la piel y actúa solo al cabo de 10 minutos. Antes de proceder a la depilación del vello facial es importante que limpiemos nuestro cutis para que los resultados sean mucho mejor de los pensados. Ante todo debemos limpiar el rostro con crema especial y luego remover esta última con agua tibia, limpiaremos muy cuidadosamente aquellas área de a cara que depilaremos (labio superior e inferior, bozo, cejas, entrecejas, etc).

Una vez hecho esto empezaremos a aplicar la crema depilatoria sobre las zonas en donde se encuentra el vello de forma contraria a su nacimiento, la dejaremos actuar por 10 minutos y la removeremos con un algodón empapado en agua caliente. Es necesario que el agua esté a altas temperaturas ya que abrirá los poros haciendo el trabajo más sencillo. En caso de que utilicemos cera, la depilación del vello facial debe ser aún mucho más cuidadosa, hacemos hincapié en el cuidado porque ciertas ceras suelen provocar irritaciones o alergias. Por esto se recomienda comprar una cera hipoalergénica, preferentemente vegetal, no sólo no padeceremos efectos secundarios sino que nos dejará la piel más tersa. Antes de aplicarla debemos repetir los pasos de limpieza señalados anteriormente; la cera se aplicará en el mismo sentido en donde nace el vello pero la extracción de la tira se realizará de forma contraria para eliminar así el vello de raíz. Otro dato a tener en cuenta es la temperatura de la cera, la misma debe estar tibia, ya que muy caliente no sólo provocaría irritaciones sino que es muy probable que deje alguna mancha sobre la zona.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.