Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Depilación con cera caliente

Aunque se creen muchas contradicciones con respecto a los temas de depilación, existen decenas de métodos que fueron inventados con el propósito de mejorar este sistema de remoción de vello. Algunos indoloros y otros más costosos; pero dentro del mundo de la depilación existe un método que parece permanecer y no querer irse, la cera.

Comentarios de nuestros usuarios

La depilación con cera surgió hace ya varios años y, aunque es una técnica dolorosa para muchas mujeres, las mismas afirman que es la más efectiva de todas. Esto se debe a que la gran ventaja que nos ofrece este método, a diferencia de muchos otros, es que a medida que se realiza la depilación el vello no sólo desaparece, sino que se va debilitando cada vez más; lo cual hace que su aparición se de recién a las quinta semana. Es conveniente que la depilación con cera sea hecha por un experto, esto no es solamente por una cuestión de evitar riesgos, sino que son ellos los que conocen los trucos de aplicación que nos asegurarán un mejor resultado y una mayor duración. Además, evitamos también que los vellos se encarnen lo cual resulta ser doloroso muchas veces. Antes de proceder con el método depilatorio se debe limpiar la zona que va a ser depilada, puede hacerse con agua y jabón, o con alcohol. El talco también puede utilizarse con el fin de evitar quemaduras ya que aplicaremos la cera caliente, la cual será calentada en un aparato especial.

cera-friaUna vez que la misma alcanzó la temperatura deseada, se la colocará sobre la piel con una espátula siguiendo la dirección del vello. Una vez hecho esto se puede elegir entre colocar tres bandas especiales masajenado suavemente para que se adhieran sobre la cera o esperar que se enfríe y luego remover con las manos. Una vez que la cera se haya pegado muy fuertemente a la piel, se tirará rápidamente, y de una sola vez, la banda de forma contraria a la dirección del vello  y así garantizarnos de que todos se eliminarán de raíz.

De esta forma repetiremos el procedimiento en todas las áreas en las que vayamos a practicar la depilación con cera; no nos olvidemos que cada vez que retiramos una de la bandas será conveniente aplicar una crema antiséptica y, luego, una humectante con alo vera. Este paso es muy importante ya que la piel ha sufrido, de alguna manera, una agresión, y por ende debemos hacer que se descongestione a través del uso de algún elemento tópico. Esta técnica puede aplicarse sin ningún riesgo en varias zonas del cuerpo: cavado, brazos, bozo, piernas, cejas, etc. La depilación con cera se ha vuelto tan popular que ya desde hace algunos años los hombres se han sumado a la experiencia, aplicando este sistema en pecho y espalda.

 

Depilación con cera tibia

El uso de la cera tibia se ha vuelto muy popular entre las mujeres, esto se deba a su condición más higiénica que la caliente ya que se utiliza sólo una vez; los riesgos son los tradicionales: alergias, irritación, posibles hematomas, etc; pero las ventajas son muchas más. Se puede aplicar la cera de dos formas diferentes: con espátula o roll; el resultado final no diferirá mucho del de la cera caliente, la diferencia aquí radica en que este método es menos agresivo para nuestra piel. 

Existe el mito de que la cera tibia rompe el vello en vez de extraerlo de raíz, debido a que no dilata los poros; esta creencia es errónea. Este tipo de resinas suele utilizarse a mayor temperatura que la cera tradicional, lo que ocurre es que al aplicarse una tira un poco más fina se enfría de forma inmediata y el calor no llega a percibirse. La depilación con cera tibia se recomienda en las zonas más sensibles tales como inglés y axilas. Los resultados de la depilación con cera son muy efectivos: el vello tarda en crecer hasta en 6 semanas (dependiendo del tipo de piel y vello), dicho método deja la piel suave y tersa y a medida que lo utilizamos el vello comienza debilitarse.

Las desventajas son las habitualmente conocidas: es una técnica dolorosa, debemos esperar que el vello crezca un poco para aplicar la cera y puede provocar ciertos efectos desagradables como irritaciones y alergias.

cera-aplicacion

tipos de cera para depilación tibia

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.