Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Métodos de depilación definitiva

Cada vez que a una mujer se le pronuncia la palabra depilación, suele mirarnos con resignación pensando en lo tedioso que es dicho proceso como a su vez en el dolor que ocasiona. Muchas mujeres dicen sobre este tema “si supiera que el proceso durara para siempre, no tendría problemas en soportar el dolor”. Y como estos reclamos se hicieron constantes, los entendidos empezaron a desarrollar nuevas técnicas de depilaciones indoloras y permanentes.

Entre ellas encontramos la depilación láser, foto depilación y por electrólisis; las características principales de estos métodos es su duración, puede decirse que son los únicos métodos de depilación definitiva hasta el momento. Pero ¿qué entendemos realmente por definitivo?, ¿Son realmente permanentes estas técnicas?. La depilación definitiva es aquella que dura para toda la vida, pero cuando estas técnicas se desarrollaron no eran “tan permanentes” como se pensaba; es verdad que su duración era mucho mayor que la que se obtenía al depilarnos con cera y a su vez dichas técnicas son menos dolorosas.

Comentarios de nuestros usuarios

depilacion-piernas-axilasPero duraban solo un par de años; con el correr del tiempo esto métodos fueron evolucionando logrando tener una mayor capacidad de durabilidad por la simple razón de que su aplicación debilitaba los folículos haciendo que el vello se debilite y crezca en menor cantidad a medida que el tiempo pasara. Hoy, con los avances logrados, ya podemos hablar de depilación definitiva; la misma posee miles de seguidoras que no dudan a someterse a este tipo de sesiones para eventualmente olvidarse del vello no deseado.

¿En qué consiste la depilación definitiva?

depilacion-maquinasHace bastante que se está empleando esta modalidad en varios países del mundo, y aunque Latinoamérica fue la última región en contemplar los avances en depilación definitiva, es una de las regiones que más la practica. La técnica de este tipo de depilación puede variar dependiendo los estilos, el más utilizado es aquél sistema por aguja que emite distintos tipos de corriente hacia los folículos. Dichas corrientes, mediante su combinación, se potencian obteniendo así un poder de coagulación de acción inmediata; estos métodos suelen denominarse electrólisis o termólisis.

La última es la que brinda un efecto térmico inmediato mediante el calentamiento de los tejidos circundantes y coagulando el bulbo; en cambio la electrólisis hace lo que se denomina “efecto electrolítico”.

 

Esto quiere decir que produce una acción química por reacción del sodio que los tejidos contienen destruyendo el vello de raíz; la ventaja de esta técnica es la posibilidad de remover el vello cuando éste es curvado y es imposible utilizar otro método. Otra rama de la depilación definitiva es la fotodepilación, ésta se realiza con tres tipos de láser diferentes, éstos lo que hacen es aplicar una descarga de luz que surge de una fuente energética. Dicha descarga se lleva a cabo a través de un intenso rayo de luz que emite una longitud de onda la cual es absorbida por la melanina de nuestro vello hasta que la matriz y el folículo piloso se destruyen. Aunque esta técnica no es definitiva en las primeras sesiones, para alcanzar esta cualidad, deben realizarse sesiones indicadas por el experto; los estudios realizados, demostraron que al cabo de un número de sesiones el vello deja de crecer de forma permanente.

La cantidad de sesiones para que la depilación se considere definitiva pueden variar, y esta variación dependerá de cada individuo y su tipo de piel. No es lo mismo aplicar esta depilación en hombres que en mujeres ya que los primeros poseen un vello más fuerte y resistente y necesitarán de más atención. También, las mismas dependerán de las áreas tratadas, no todas poseen la misma cantidad y calidad de vello. Las sesiones deben practicarse de forma diferenciada, entre 8 y 10 sesiones con intervalos de 4 semanas entre una y otra; en la primera sesión el trabajo es eliminar el vello que está naciendo (conocido como anagen), al mes se realiza la segunda sesión con el fin de remover el vello que no había aparecido hasta la sesión anterior y así se continúa en las próximas sesiones. Cada una de estas puede durar entre 40 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de vello que exista en el área a tratar.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.