Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

¿Qué es la depilación egipcia?

Son incontables los métodos y sistemas de depilación que nos ofrece el mercado; tenemos varias alternativas de entre las cuales podemos elegir la que más se adecue a nuestras preferencias como a nuestro bolsillo. Aunque la depilación láser haya innovado estos sistemas, las viejas técnicas depilatorias no han desaparecido todavía y no parecen querer hacerlos; las ceras, las cremas y las maquinitas de rasurar siguen siendo utilizadas por varias mujeres.

Pero existe un método depilatorio, casero, por así llamarlo, que es bastante peculiar y eficiente a la hora de eliminar el vello no deseado. Nos referimos a la depilación egipcia; aunque su uso no es tan común y popular como el de la cera, nos brinda muy buenos resultados y resulta ser una alternativa muy económica. La depilación egipcia está indicada para aquellos individuos que poseen problemas circulatorios o tienen una piel muy sensible, lamentablemente estos no pueden depilarse utilizando otros métodos ya que éstos podrían irritar o dañar de forma muy severa la piel.

Comentarios de nuestros usuarios

Este sistema proviene, como bien lo indica su nombre, de Egipto, muy utilizado en los tiempos de los faraones. Actualmente se sigue empleando en varios países de Asia y Europa Oriental, hoy ha cruzado las fronteras para llegar a Occidente y establecer una nueva forma de depilación. La depilación Egipcia es considerada la más natural de todas ya que se elabora a base de ingredientes naturales tales como la miel, el azúcar y el limón; estos ingredientes no son casuales, forman parte de una antiquísima receta egipcia. Se pueden utilizar variantes o mezclar con aceites esenciales o flores de bach; la pasta que se forma al mezclar todos los ingredientes se debe utilizar sólo una vez y no puede guardarse para un uso posterior.

ingredientes-depilacionSu preparación no es nada dificultosa ni engorrosa, lo que sí debemos hacer con cuidado es amasarla muy delicadamente con los dedos hasta conseguir una textura muy suave. Debe aplicarse a la temperatura corporal, dando un leve y suave masaje en el sentido del vello, a su vez, de debe estirar la pile de forma paralela para evitar las molestias y los posibles hematomas que pueden surgir por los tirones. Esta pasta es muy fácil de eliminar con agua, a diferencia de la cera.

Muchas mujeres son las que conocen este método pero con otro nombre, también se la denomina “depilación con azucar”; este método es muy sano ya que la pasta que se crea para depilar actúa como exfoliante natural. De todas maneras debemos advertir que son muchos los centros estéticos que comercializan productos depilatorios con el nombre de “depilación egipcia”, y aunque sean efectivos no son naturales, por ende siempre se recomienda el método casero.

 

Preparación y procedimientos de la depilación egipcia

Para preparar la mezcla debemos poner el azúcar con el jugo de limón en una sartén, luego agregar agua, una cantidad necesaria como para cubrir el azúcar. Esta mezcla se cocinará a fuego lento y tendremos que revolverla constantemente para evitar que se queme; la misma está lista una vez que hayamos visto que el azúcar esté disuelto. En caso que tengamos dificultad para darnos cuenta cuándo está lista para ser aplicada, existe un muy buen truco: pondremos un poco de la mezcla en la cuchara y la levantaremos sobre la sartén, si la primera no gotea significa que está lista.

depilacion-egipcia-procesoPara empezar con el proceso de depilación egipcia debemos limpiar a fondo nuestra piel, en especial si utilizamos cremas o lociones previamente; para aplicar la mezcla debemos asegurarnos que la misma se encuentre caliente pero que no queme la piel. Ésta debe pegarse a nuestra dermis sin que su desprendimiento posterior sea dificultoso. Tomaremos un poco de la mezcla con nuestro dedo pulgar y lo extenderemos en el área que vamos a depilar en dirección de crecimiento del vello.

La dejaremos allí unos segundos y jalaremos la pasta en sentido contrario al crecimiento del vello; si vemos que los resultados son los esperados, es decir que los vellos se removieron, entonces seguiremos con esta técnica. Si notamos que la piel se irrita, no volveremos a aplicar la pasta en dicha área. La pasta puede utilizarse varias veces hasta que notemos que se nos torna cada vez más complicado despegarla, allí optaremos por agregar una cantidad nueva.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.