Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Métodos para la depilación femenina

Aunque muchos piensen que la depilación es cosa de mujeres debemos advertirles que están equivocados; es verdad que los métodos depilatorios que se utilizan en la actualidad se relacionan más con el sexo femenino, pero existen muchos hombres que también desean mantener su cuerpo libre de vellos.

Esto sucede muchas veces por dos razones; algunos de ellos suelen practicar deportes lo cual requiere una depilación de cierta áreas para mantener la higiene y desenvolverse mejor, mientras que otros lo hace por una cuestión estética o de comodidad. De todas maneras, la depilación femenina es la que prevalece y es uno de los temas obligados en cada charla o reunión de mujeres; es que los métodos depilatorios no son igual de efectivos ni igual de dolorosos y por ende se hacen presentes las recomendaciones y los consejos. La depilación femenina acepta varias técnicas, no todas son igualmente eficientes y duraderas pero cumplen con un objetivo, remover el vello de forma momentánea o permanente del cuerpo.

Comentarios de nuestros usuarios

depilacion-femenina-metodosEntre los métodos menos costoso y más empleados encontramos la rasuradota o maquinita de afeitar; la misma era utilizada previamente sólo por los hombres, la necesidad de depilación inmediata y de bajo precio hizo que las mujeres también optaran por este sistema. Luego las marcas más conocidas como Gillette se dieron cuenta de que tenían un mercado más abierto y que su público ya no se limitaba a un solo sexo, por eso encontramos actualmente rasuradotas hechas para la depilación femenina. Éstas son mucho más suaves y sus hojas son menos dañinas para la piel; la banda en su cabezal posee aloe vera y crema hidratante para evitar las irritaciones.

depilacion-femenina-tipos-de-metodosOtro de los productos más empleados en la depilación femenina, también de costo accesible, son las cremas depilatorias, éstas se consiguen en cualquier perfumerías y actúan eficientemente sobre el vello en 10 minutos; aunque como la rasuradota no extrae el vello de raíz, sí lo remueve momentáneamente dejando la piel suave y libre de irritaciones. Este tipo de cremas contienen ingredientes de tipo hidratantes, descongestivos y varias vitaminas que ayuda a regenerar las células, el vello tarda en crecer 3 días pero no lo hará tornándose más grueso.

Depilación femenina duradera

Nos quedan nombrar los métodos de depilación femenina más duraderos: la cera, la electrólisis y la depilación láser. Todos estos poseen una particularidad, arrancan o queman (dependiendo de la técnica) el vello de raíz haciendo que éste tarde en crecer durante meses o años.

 

La depilación con cera es una de las alternativas más comunes, primero porque es  bastante barata y segundo porque el vello se debilita progresivamente hasta que tiende a desaparecer luego de años de practicar este tipo de depilación. Lo que ocurre aquí es que dicha técnica cuenta con una gran desventaja, el dolor; como lo que estamos haciendo aquí es arrancar el vello, la ausencia de dolor es imposible.

Además otro factor que puede surgir es la alergia; son muchas las mujeres que sufren de alergias a la cera, nos damos cuenta por la presencia de severas irritaciones en la piel. La única ventaja de este método es su duración, la tortura puede durar algunos minutos pero no volveremos a aplicar cera por al menos un mes.

La depilación por electrólisis es otro método bastante empleado por las mujeres, el mismo se realiza a través de una descarga eléctrica hacia el folículo piloso quemándolo por completo, lo que hace que su crecimiento se postergue durante varios años. Dicha técnica es indolora, pero puede resultar un poco molesta para algunas mujeres. Por último nos queda mencionar al método de depilación femenina que ha revolucionado a esta industria, nos referimos al láser; este haz de luz que se encarga de hacer desaparecer el folículo piloso les brinda a las mujeres los resultados más eficientes: es indoloro, inofensivo, duradero y puede utilizarse en casi la totalidad del cuerpo. Aunque existen varias recomendaciones a la hora de utilizarlo, si las seguimos al pie de la letra encontraremos que es una técnica fantástica. No se recomienda para menores de 20 años ya que se necesita de un desarrollo corporal y hormonal completo para obtener los resultados deseados.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.