Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

¿En qué consiste la depilación láser diodo?

Los métodos de depilación que fueron desarrollándose con el correr de los años son sorprendentes; tratando de dejar de lado elementos arcaicos y dañinos para la piel como pueden ser la cera y las maquinitas de rasurar, surgieron nuevas técnicas de depilación.

Éstas habitualmente, tienen como objetivo remover el vello de raíz sin dañar la piel evitando cualquier tipo de dolor intenso que podían ocasionar estos antiguos métodos. No sólo se han logrado estos objetivos, sino parece ser que este campo sigue evolucionando, cuando la mayor parte de nosotros pensamos que las invenciones depilatorias terminaban con el láser, empezaron a surgir nuevas tendencias dentro de esta área. La depilación láser diodo es un método que nos sirve para combatir el exceso de vello en áreas no deseadas de nuestro cuerpo; los métodos que solíamos utilizar para hacerlo estimulan el crecimiento del vello y pueden llegar a causar trastornos severos como pseudofoliculitis, engrosamiento del vello y hiperpigmentación perifolicular. Aunque existe el mito de que el láser pueda llegar a causar cáncer, las probabilidades de que esto ocurra no son altas; la depilación láser diodo utiliza una especial longitud de ondas que se utilizan en campos como la dermatología y en la cirugía estética.

Comentarios de nuestros usuarios

depilacion-laser-diodo-procedimiento

Muchas son también las mujeres que se preguntan cuán de cierto hay en la afirmación “el láser no es doloroso”; aunque la sensación de dolor puede considerarse algo muy personal, la mayoría de las personas que utilizan este método para depilarse aseguran que sólo se sienten, en ocasiones, sólo se sienten pequeñas molestias. Su capacidad indolora se debe a que el láser sólo se encuentra en contacto con el vello por microsegundos no dándole lugar a la sensación de dolor. De todas maneras, durante la depilación láser diodo, se suele colocar cremas anestésicas o aplicar frío seco en zonas de vellos muy grueso o de alta densidad pilosa como el cavado y el mentón para evitar molestias. Otro de los mitos que rodea a este método depilatorio es su duración; cada vez que una mujer acude a un centro estético lo primero que suele preguntar es “¿Es definitivo?”.

depilacion-laser-diodoNo se puede hablar de una remoción del vello para siempre, pero sí que éste crecerá en mucha menor medida de lo que solía hacerlo. Luego de haberse sometido a las sesiones correspondientes en cada área se logra una importante reducción del vello, estamos hablando de un 80% o 90% de vello menos. Tomamos un número de sesiones promedio (8 y 10) pero en caso de que el paciente tuviera problemas endocrinológicos entonces necesitará un par de sesiones más; a su vez es necesario realizar sesiones de mantenimiento una vez que hayamos concluido el tratamiento ya que existen folículos que pueden quedar en reposo hasta 6 años. De todas maneras el 80% del vello no volverá a crecer.

 

Depilación láser diodo: sesiones necesarias

Las sesiones son la parte fundamental de la depilación láser diodo, si no cumplimos a las citas estimadas para realizar este procedimiento será casi inevitable que el tratamiento no funcione. Otra pregunta frecuente de las mujeres se relaciona con este aspecto; por qué debe acudirse a varias sesiones; esto se debe a que el ser humano posee pelos que crecen en forma cíclica pero no todos ellos poseen su ciclo en la misma etapa de crecimiento. En cierto momento existe una determinada cantidad de pelo que está creciendo mientras que otra cantidad está en reposo. También hay vellos que están en un proceso de desprendimiento y existen folículos que no presentan vellos visibles ya que están reposando y puede permanecer allí durante muchos años. Todo este análisis dependerá de la zona del cuerpo de la que estemos hablando y de la influencia hormonal en dicha zona.

Para la primera sesión de depilación de láser diodo debemos venir ya rasurados desde nuestra casa el día anterior; en caso de que solamos depilarnos con cera, debemos aplicarla 2 semanas antes de concurrir al centro estético. Si usamos cremas depilatorias, entonces debemos asistir 4 días luego de su aplicación.

Cuando empezamos el tratamiento, los vellos empezarán a desprenderse luego de 20 días de que el láser haya sido aplicado; por eso debemos ser pacientes y no esperar resultados mágicos o rápidos.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.