Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Depilación masculina íntima y general

Aunque sean muchos los incrédulos que todavía no asumen que los hombres se depilan, podemos afirmar que la depilación masculina es todo un hecho y es un fenómeno que se encuentra en pleno ascenso. Pero lo que es aún más sorprendente sobre este tema es su antigüedad; en ciertas pinturas rupestres se pueden apreciar hombre sin vello; los egipcios, por su parte, solían depilarse todo el cuerpo usando navajas hechas de diferentes materiales. La depilación no se limita sólo al sexo femenino; existen distintos tipos de métodos empleados a la hora de realizar la depilación masculina, los mismos varían según los tipos de piel y su sensibilidad. Para entender de mejor forma este porceso es conveniente pensar cómo actúa el sol sobre los objetos: un objeto de color negro se calienta más fácil y rápidamente que uno de color claro, debido a que el primero posee una capacidad de absorción mayor con respecto a la energía solar.

Comentarios de nuestros usuarios

¿Por qué ponemos este ejemplo?; porque este mismo proceso ocurre en el vello; el mismo absorbe la energía de la luz que proyecta el aparato depilatorio calentándose de tal forma que conlleva a su destrucción. Pero como todo método, existen desventajas; los individuos de vello claro y piel oscura pueden tener inconvenientes, ya que los que absorbe la energía es la feomelanina (pigmento que brinda color al vello) pero en estos casos en particular una parte será absorbida por la melanina (pigmento que le da color a la piel. Esto conlleva a que el procedimiento de depilación masculina se divida en dos (entre la piel y el pelo) y resulte ineficiente.

depilacion-hombre

La depilación masculina incluye absolutamente todo el cuerpo; muchos piensan que nos referimos a pierna, pecho y espalda, pero esto no es así. Cuando hablamos de remoción del vello, también incluimos a la barba; ésta suele encarnarse muy a menudo cuando los hombres se afeitan. Lo mismo ocurre cuando optan por la depilación con cera en zonas como las axilas y las ingles, esto se debe a que el vello masculino es mucho más grueso que el femenino y esta clase de tropiezos es muy habitual. Un pelo encarnado es un vello que apunta y penetra dentro de la piel, ocasionando una inflamación y formando un grano que muchas veces contiene pus. En caso de que esto suceda habitualmente, se recomienda en primer lugar, dejar que el vello crezca, una vez que esto suceda, se debe utilizar una pinza para removerlo. Si esto no resulta se aconseja la electrólisis.

 

Métodos de depilación masculina

Existen varios sistemas de depilación, esto se debe a que la piel del hombre suele ser mucho más compleja que la de la mujer cuando de remoción del vello se trata. Uno de los métodos de depilación masculina más utilizados es el de depilación magnética; este sistema consiste en atrofiar progresivamente la raíz del vello a través del uso de corrientes electromagnéticas. Dicho método es sencillo, indoloro y rápido; lo primero que se hace es depilar la zona con cera con el fin de que el bulbo se debilite y se vacíe. Luego se coloca un gel bio- activo para después pasar una sonda que emitirá corriente en la zona depilada. Otro de los métodos más comunes en este campo es el denominado “moderador del crecimiento del vello”; su nombre lo dice todo, reduce progresivamente la actividad del folículo; debe emplearse luego de la depilación masculina por toda la zona que haya sido depilada. Sus efectos se notan con el paso del tiempo y es por esto que se debe aplicar siempre que se finalice la depilación durante al menos 6 sesiones.

depilacion-masculina-productosCon el paso del tiempo podremos notar que el vello se debilita y crece en menor cantidad; este método es ideal para quienes poseen cantidad excesiva de pelos. Además de dichos métodos, nos encontramos con algunos que son un poco más tradicionales, entre ellos, las cremas depilatorias; su efecto es de corta duración y se deben utilizar sólo en el cuerpo, ya que en el rostro pueden provocar irritaciones. La maquinita de afeitar es el más barato de todos, pero es el menos eficiente, ya que su uso continuado provoca un engrosamiento del vello y también corremos el riesgo de que éstos últimos se encarnen. La electrólisis también se ha vuelto muy popular entre los hombres, mediante dicha técnica de depilación masculina eliminamos de forma definitiva el vello; su desventaja es el dolor y su precio.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.