Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

¿Qué es la depilación por electrólisis?

Los métodos de depilación han surgido en gran manera durante los últimos 10 años esto se debe a la constante demanda del sexo femenino en dar a luz técnicas mucho más eficientes y menos dolorosas.

Es así como surge la depilación láser, hasta ahora una de las que brinda los resultados más satisfactorios, las depiladoras eléctricas y la depilación por electrólisis. Esta última no ha sido tan difundida pero no tiene nada que envidiarle a las aplicaciones del láser, este método ha dejado satisfechos al 95% de sus clientes según estudios realizados por diversos centros estéticos. Aunque muchos lo ignoren la depilación por electrólisis no surgió en los 90’ o en el 2000, sino en 1875, en realidad el método se inventó en ese año pero se utilizó con fines estéticos recién en 1916. Debemos aclarar esto porque son muchas las mujeres que asocian su aparición con la de la depilación láser, y en realidad esta última es mucho más posterior. Las diversas investigaciones que se llevaron a cabo a través de los años permitieron convertir a la depilación por electrólisis en una técnica mucho más confiable y efectiva.

Comentarios de nuestros usuarios

Actualmente todos esos estudios dieron frutos convirtiendo a la electrólisis en el método más elegido por las mujeres para depilarse luego de la depilación láser; además las continuas modificaciones como reducciones de costo hicieron que este tipo de depilación sea accesible para casi todas las clases sociales lo cual le otorga un punto extra. La depilación por electrólisis tiene como objetivo anular el crecimiento del vello, y por eso se la considera como un método permanente, a diferencia de la depilación láser la cual trata cantidades de vello, la electrólisis lo hace de forma individual. Este procedimiento lo lleva a cabo mediante el uso de una aguja que se inserta en el folículo piloso, mediante ésta se envía una descarga eléctrica hacia la raíz del vello. La similitud que la depilación por electrólisis posee con la depilación láser es que necesita de cierto número de sesiones para que el tratamiento funcione. Por eso también podemos decir que esta técnica no se realiza sólo una vez sino que es un tratamiento gradual y progresivo, el número de sesiones dependerá de la piel del paciente como del proceso de crecimiento de su vello. La ventaja de este tipo de depilación es que su técnica debilita el bello lentamente lo cual conllevará a una pérdida inevitable del mismo en un futuro cercano.

Efectividad de la depilación por electrólisis

Muchas mujeres, como hombres interesados en la materia se preguntan si la electrólisis funciona en todas las áreas del cuerpo, de acuerdo a los informes que brindan los centros estéticos podemos decir que sí, pero existen áreas que son más dificultosas de trabajar y que requerirán un número mayor de sesiones.

 

depilacion-electrolisis-metodosLa entreceja, las mejillas, el mentón, el bozo, el labio superior y otras partes como las ingles, la panza y los pezones nos brindan resultados excepcionales en este procedimiento. La depilación por electrólisis suele ser más efectiva en aquellos lugares en donde la cantidad de vello es mínima o cuando éste es rubio o blanco.

Como todo método depilatorio, su efectividad dependerá de muchos factores, primordialmente si es realizado por un profesional habilitado quien trabaje con el equipo adecuado; este factor es muy importante porque al trabajar con electricidad, si no lo hacemos con el equipo correspondiente la persona corre riesgos de padecer severas quemaduras en la piel.

electrolisis-depiladorasLa depilación por electrólisis puede llevarse a cabo en cualquier individuo que desee eliminar la totalidad de su vello siempre y cuando haya cruzado la etapa de la pubertad. Este método, al igual que la depilación láser, necesita que su paciente se haya desarrollado plenamente, de lo contrario los resultados deseados no serán nunca los obtenidos; también se tendrá en cuenta para el tratamiento, los métodos depilatorios que la persona haya utilizado previamente. No debemos asustarnos por la posible existencia de efectos secundarios, lo único que notaremos luego de practicarla es la normal inflamación del área tratada. Pueden aparecer ronchas en caso de que el paciente tenga una piel muy sensible; por eso luego de cada sesión se deben aplicar astringentes para desinfectar el folículo piloso.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.