Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Partes de las uñas y sus cualidades

Aunque nos parezca mentira las uñas son parte vital de nuestro organismo y no sirven únicamente para ser decoradas; la uña es una lámina plana y convexa que cubre a nuestro dedo se encarga de brindarle protección contra los agentes externos. De todas maneras siempre es agradable a los ojos optar por una decoración de uñas o en su defecto un correcto mantenimiento; no nos olvidemos que las mismas brindan una certera información sobre nuestro aspecto corporal.

Como dijimos previamente, la uña es una lámina de tipo plana y convexa cuyo propósito es proteger a la pulpa de los dedos de los posibles daños que puedan sufrir; las uñas poseen varias capas de queratina y cuatro bordes, las mismas se sitúan sobre la epidermis. Con respecto a sus capas podemos decir que 2 de ellas son laterales las cuales están localizadas en surcos laterales en donde también están los repliegues de la epidermis.

Comentarios de nuestros usuarios

  • Partes de una uña

Uno de esto bordes se llama distal, el mismo termina su recorrido en el borde libre de la uña; luego tenemos el borde proximal que se sitúa debajo del repliegue de la epidermis, esta es la zona de origen de las uñas. Dicha zona posee una colora mucho más rosado que el del resto de las uña debido a que posee un mayor grosor; el despliegue cutáneo contiene a su vez dos caras, la dorsal y la ventral.

unas-estructura

Lo que conocemos como cutícula no es otra cosa que las ambas caras de la córnea; la cutícula es la que se encarga de brindar la protección al dedo. Existe una gran diferencia entre la epidermis y la uña, esta se basa en su principal componente, el agua. La epidermis posee un 85% de la misma mientras que la una sólo un 12%.

Uñas fuertes

unas-cuidadoEl calcio es un componente fundamental para que las uñas se desarrollen de forma correcta, es por eso que la gente con una menor cantidad de calcio en el cuerpo debe recurrir a ciertos cosméticos para uñas para evitar que las mismas se rompan con facilidad.El calcio es lo que le proporciona esa fuerza necesaria para que la uña pueda brindarnos la protección que necesitamos; la misma puede dividirse en tres capas: la profunda, la intermedia y la superficial.

 

Si dichas capas se desarrollan como se presupone, entonces el crecimiento de la uña no se verá interrumpido; el mismo se da de forma longitudinal, es decir las células nacen de la matriz proliferativa y se eliminan al momento de cortar nuestras uñas.

Créase o no se estima que nuestras uñas crecen 0,1 mm por día, en los adultos, en los jóvenes este crecimiento es mucho mayor, alrededor de 0,15 mm por día. En cambio las uñas de los dedos de los pies crecen un poco más lentamente; si pensamos en la recuperación total de uñas, podemos decir que recuperar el total de una uña de la mano puede llevarnos entre 5 y 6 meses, mientras que una de los pies nos llevaría no menos de 15 meses.

Podemos decir que una de las características principales de esta parte de nuestro cuerpo se da en los adultos; nos referimos a su dureza. En la adultez las uñas se tornan más duras y resistentes; cuando el individuo entra en la tercer edad la misma se vuelve opaca perdiendo mucho brillo y a su vez más frágil con un color rosado. Como dijimos previamente, nuestras uñas dicen mucho de nosotros y de nuestra personalidad, hasta pueden indicar aspectos de nuestra vida sexual, es por eso que debemos considerarlas nuestra tarjeta de presentación antes los desconocidos. Para mantenerlas correctamente debemos seguir ciertos parámetros a raja tabla, entre ellos, no comerlas ni destruirlas con nuestros dientes.

Esta es una costumbre muy común en varios individuos y podemos llegar a maltratarla de tal forma que puedan producirse lesiones graves. Utilizar agua fría en vez de caliente para lavarlas, de esta forma las debilitaríamos mucho menos; se aconseja también no cortarlas, sino limarlas, así se les daría una forma agradable a la vista. No se debe abusar de productos químicos como esmaltes o calcios para uñas, ya que el uso excesivo tiende a resecarlas y a fragilizarlas, en especial los disolventes. Cuando lavamos los platos se recomienda utilizar guantes de goma, no sólo para proteger la piel de nuestras manos sino a la uñas que están en contacto con detergentes o jabones.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.