Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Cuidado de las uñas de las manos

Cuidar las uñas no es una tarea complicada, no sólo porque tratar estas pequeñas estructuras no lleven mucho tiempo, sino que el mercado nos ofrece una incontable gama de productos de entre los cuales optar para que este cuidado sea el apropiado. Créase o no, las uñas son piel modificada y no cumplen solo funciones decorativas; se encargan de proteger las últimas falanges de los dedos brindando apoyo a la punta de los mismos. Nos ayudan a su vez a realizar tareas tontas para muchos, y esenciales para otros, tales como rascar una superficie o desatar un nudo. Los estados de las uñas pueden indicar un mal funcionamiento de nuestro organismo como también un mal cuidado de las mismas, por esto siempre debemos estar atentos a su aspecto como a sus síntomas.

La alimentación, la higiene y el uso de productos adecuados son fundamentales para el cuidado de la uñas. Existen diversas alternativas para realizar un buen cuidado de uñas, entre las mismas encontramos las medidas preventivas que nos ayudarán a evitar el deterioro de las mismas como posibles enfermedades. Primeramente se recomienda no utilizar quitaesmaltes que sean agresivos, es decir con grandes niveles de alcohol o formol; éstos resecan las uñas y suelen causar daños en las capas de queratina, protectora natural de las uñas, dejándolas indefensas frente a los agresores externos.

Comentarios de nuestros usuarios

Debe existir un uso limitado tanto de los esmaltes como de los quita esmaltes, su uso excesivo puede ocasionar daños severos; el último debe ser rico en sustancias oleosas y carecer de acetona debido a que ataca la capa protectora de las uñas y reseca las cutículas. Es muy aconsejable aplicar cremas hidratantes, haciéndolas penetrar en las uñas mediante masajes, este tipo de productos es muy necesario para un buen cuidado de las uñas ya que las fortalecen más de lo habitual. La higiene personal también entra dentro de estos cuidados, es crucial que se realice una correcta higiene de las manos, en especial en las uñas removiendo la suciedad que suele quedar debajo de ellas.

cuidado-de-las-unas-manos

Una vez que la hayamos lavado con jabón neutro debemos secarlas inmediatamente ya que el agua deteriora la lámina. Si nuestra uñas presentan alguna anomalía no debemos aplicar ningún tipo de producto, lo más probable es que empeore el cuadro, en esta circunstancia acudiremos al médico y éste nos recetará el remedio o tratamiento adecuado. Siempre debemos proteger tanto las uñas como las manos contra detergentes o productos químicos utilizando guantes dobles de plástico, no nos olvidemos que los productos tales como lavandina, amoníacos o disolventes tienen un efecto altamente nocivo para las uñas.

 

Consejos para el cuidado de las uñas

No hace falta que acudamos diariamente o semanalmente a una manicura para obtener un cuidado de las uñas adecuado, hoy podemos encontrar en farmacias o perfumerías kits muy completos con instrucciones sobre cómo cuidar las manos. Dentro de estos consejos con respecto a una sesión de “manicura casera” se señala que la longitud de la uña no debe pasar la parte carnosa del dedo, debido a que si aumentamos su superficie se favorece a una gran pérdida de agua.

cuidado-de-las-unas-productosLas cutículas no deben eliminarse, no nos olvidemos que son una protección natural de esta parte del cuerpo; recortarlas exageradamente hace que seamos más propicios a contraer infecciones. Si aplicamos esmalte regularmente, debemos siempre poner primero una base protectora y luego el esmalte, hacemos estos para lograr una mejor adherencia de la laca. Para darle formas exóticas utilizaremos una lima de cartón, dejaremos las metálicas de lado ya que suelen astillar las uñas; siempre limaremos desde los lados hacia adentro.

Para que todo este cuidado de las uñas resulte efectivo se debe seguir estas pautas a raja tabla, ya que aquí estamos empleando elementos químicos y su uso inadecuado puede causar alteraciones tanto en las uñas como en la piel. Además debemos sumar que necesitamos una dieta saludable y nutritiva para mejorar el aspecto de las uñas. Los fumadores deberán consumir una menor cantidad de cigarrillos si quiere realizar un cuidado de uñas adecuado ya que el consumo de tabaco retrasa su crecimiento y provoca alteraciones anti estéticas dándole un color amarillento a las mismas.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.