Depilación definitivainicio

Busca en nuestro contenido todo tipo de información sobre métodos depilatorios.

 

ofertas

Hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas son una patología extraña y a su vez desagradable, habitualmente no es padecida por muchos individuos pero quienes la sufren aseguran que es capaz de esparcirse hacia otras áreas del cuerpo si no se trata adecuadamente.

Los hongos en las uñas se definen a su vez como micosis, este tipo de patología afecta tanto a las uñas de las manos como de lo pies. Esta enfermedad puede tener varios orígenes, entre ellos las levaduras conocidas como dermotófitos; cuando éstas aparecen también lo hacen ciertos síntomas, es por eso, que una vez que identificamos el problema es necesario actuar de forma inmediata para que las consecuencias no se agraven.

Comentarios de nuestros usuarios

Cuando tenemos hongos en las uñas lo notamos porque los signos son visibles y muy evidentes; la uña afectada empieza a desapegarse de la zona en donde se sitúa, divisamos manchas amarilla o blancas de aspecto cremoso sobre la misma; con el tiempo cabe la posibilidad de que se presente un pigmento verdoso sobre donde se localizan los hongos. Si no se trata adecuadamente la uña comienza a enrojecerse y se torna dolorosa; también la carencia de dicho tratamiento influye de forma notable ya que es muy probable que los hongos se expandan y alcancen las demás uñas.

Para evitar esta propagación es necesario evitar los ambientes húmedos que suelen favorecer este proceso. Para poder diagnosticar fiablemente que lo que sufrimos es hongos en las uñas se debe realizar un cultivo del polvo de la uña infectada que se corta, dicho método nos permite reconoce de manera fiable si realmente padecemos de hongos y qué tipo es.Este procedimiento se realiza para determinar el tratamiento, la única desventaja es que para conocer el resultado necesitaremos esperar al menos 1 mes. No nos olvidemos de que si queremos eliminar la totalidad de los hongos en las uñas necesitamos un tratamiento correcto; los cultivos sólo son positivos entre el 50% y 60% de los casos por ende debe recurrirse a otros métodos que los complementen.

Tratamientos para hongos en las uñas

Lo más efectivo para tratar los hongos en las uñas es el tratamiento tópico de micosis, el cual trata primero con azoles la parte afectada utilizando también alilaminas en caso de que los primeros fracasen. Podemos optar por otras alternativas, la más temida por todos es la operación, aquí se extirpa la uña, pero estos procedimientos se emplean en casos muy rebeldes en donde los tratamientos convencionales no ayudan al paciente. Si se extirpa la totalidad de la uña, es muy poco probable que crezca una nueva en su lugar, si la matriz ungueal no se ha extirpado, la uña no presentará problemas de crecimiento.

  hongos-en-las-unas-tratamiento

De acuerdo a los estudios realizado en distintos hospitales, los tratamientos quirúrgicos que se realizan para eliminar los hongos de las uñas seguidos de aplicaciones tópicas nos brinda un mayor porcentaje de curación. A su vez el tiempo de la misma es mucho menor como así el tiempo de tratamiento, a su vez, es una alternativa menos costosa que otros tratamientos que se nos ofrecen y los cuales olían reportar recaídas. Los individuos que sufren diabetes son muy propensos a contraer hongos en las uñas, por ende deben revisarlas diariamente para que los mismos no se tornen infecciones.

hongos-en-las-unas-pies

Eliminar los hongos de las uñas no es algo difícil, ante todo debemos mantener una rigurosa higiene con el fin de evitar que los mismos se formen en nuestro cuerpo; una de las medidas preventivas es lavar nuestras manos y nuestros pies no menos de 2 veces al día y secarlos cuidadosamente. El uso de calzado y medias apropiadas es fundamental ya que la falta de ventilación favorece la formación de hongos, siempre se debe evitar la sudoración excesiva como la humedad en los pies. Un remedio eficaz para evitar que esta enfermedad progrese consiste en rallar un diente de ajo y mezclar la rayadura con dos cucharadas de limón; mediante el uso de un algodón, se pasará la solución sobre el dedo afectado.

 

Gracias porsu visita.

LaserDepilacion.Net - Todos los derechos reservados - ¿Quiere anunciar en esta página? Envíe un correo a nuestra casilla y nos comunicaremos con Ud.